La Bodeguilla de al lado (Casa Fuensanta), tabernas "guapas" en Granada


Granada es paseos por el Albaicín y el Sacromonte, callejeo por el centro, un helado en Los Italianos y buenos vinos en algunas de las tabernas que nos gustan: Ajoblanco, La Tana, Palo Cortao o La Bodeguilla de al lado - Casa Fuensanta.


Entrar en algunas de estas tabernas es como volver atrás en el tiempo, quedar atrapado en uno de esos bodegones de Francisco Barrera con llamativos embutidos, pimientos choriceros y salazones o en esos "colmados" llenos de grandes latas de caballa y anchoas, aroma a buen queso y multitud de botellas de vino. Si entras a Casa Fuensanta tendrás además ese toque de los paños de ganchillo para delimitar el diminuto espacio en el que te cuelas en la barra y te sentirás irremediablemente sufriendo el Síndrome de Stendhal, solo que aquí las obras de arte a las que estás expuesto son miles de botellas  de bodegas con bonitos proyectos. 


Nos dejamos aconsejar con respecto a los vinos de Granada. Me gusta probar lo que se hace en la zona y disfrutamos mucho Zimbra, una Garnacha elaborada de forma totalmente natural por Bodegas Vilaplana en Caniles, un municipio granadino al norte de la capital y Cerrojo, Merlot, Garnacha y Tempranillo de Bodegas Jabalcón en Baza. Luego cayó algún Rioja, La Montesa, elaborado por Bodegas Palacio Remondo y un interesante Bierzo, Interamnum, monovarietal de Mencía.

Servicio cercano, de las tabernas de siempre, con conocimiento, con buena mano y buen producto, ¡qué producto! Pimientos asados fuego lento, Sardinas sobre sopa de tomate, Lomo de Orza en aceite con tomate deshidratado y un Tocino ibérico que es el terror del colesterol y la delicia de los que pasan por allí. 


Si eres de disfrutar, de aprender, de compartir, de saborear... este rincón te va a gustar ¡y mucho! Gracias a Juan M. Agrela (@gastrohunter) por habernos puesto sobre la pista.

Calle Tendillas de Santa Paula, 4
958 805 419
Granada
De martes a jueves de 20:30 a 24:00 viernes y sábados









Comentarios