Ajoblanco Vinos y Aperitivos en Granada



Actualizado noviembre 2019

Tener un restaurante o una buena taberna en Granada no resulta nada fácil, al contrario de lo que pudiera parecer. Sus archiconocidas tapas hacen sombra a cualquier otro tipo de negocio y son muchos los que salen en Granada con el reclamo de que "con dos o tres tapas estás comido".

No seremos nosotros los que nos posicionemos en contra del "tapeo". ¡Nos encanta el tapeo de calidad! Pero sinceramente, no siendo cervecera, prefiero elegir yo el vino que me apetezca, que me lo cobren a un precio justo y elegir qué tapa quiero porque también son muchos los bares que con la excusa de la tapa cobran precios abusivos por una copa de vino y una tapa que a veces carece del más mínimo interés gastronómico. 

Si vienes buscando ese modelo de tapeo barato, te equivocas. Ajoblanco Vinos y Aperitivos es diferente. Es una de esas pequeñas con alma en la que descubrir vinos y ¡sí! tomar tapas, pero según lo que le mercado tenga ese día o lo que a su dueño, Nicolás, le haya entrado por el ojo y le haya apetecido preparar para que su clientela lo disfrute con los muchos vinos que ofrece. 



El local es pequeñito, con tres o cuatro mesas y una barra enana en la que pasar un buen rato conversando con Nicolás sobre los vinos que atesora y que no encuentras en otras tabernas. Llegar aquí después de un bonito paseo por el Realejo y el Campo del Príncipe y descubrir algún vino viendo la Plaza de Santo Domingo por uno de los ventanales es uno de los ratos que más hemos disfrutado últimamente en la maravillosa Ciudad de la Alhambra.

No hay cocina, el acompañamiento suelen ser tapas sencillas y si como nosotros eres curioso y pruebas más de uno vino, quizá necesites alguna media ración de buen embutido o algunas de esas ricas latas que guarda con mimo. La última vez nos vinimos con ganas de probar el Salmón que él mismo marina y algún que otro vino al que le echamos el ojo, no vamos a tener más remedio que  acerarnos pronto.

C/ Palacios, 17
Tel: 958 228 128
Granada
De lunes a sábados de 13:00 a 14:00 y de 20:00 a 1:00






Comentarios