Taberna Palo Cortao, Granada


Actualizado noviembre 2019

Reencontrarnos con Enrique ha sido una gran alegría. Durante algunos años regentó la Taberna Catavinos en la Calle San Miguel Alta y tras un periodo de tiempo fuera de nuestras fronteras decidió volver al barrio al que tanto ha hecho disfrutar para seguir con la misma filosofía, pero en un local más grande.


El nombre de la taberna es una declaración de intenciones y al buen producto y el cariño que ponen en cocina, se une un gran conocimiento de vinos y algunas botellas que son difíciles de encontrar en otros bares de Granada. Especializados en vinos generosos y manzanillas, esta taberna cuenta probablemente con la carta más amplia de este tipo de vinos en la ciudad. No se quedan atrás las setas, las conservas y salazones y la buena calidad de las tapas con las que acompañar la bebida, como es costumbre en la capital "granaina". Todo ello le confiere un carácter muy especial que la diferencia de otros bares y si tenemos en cuenta la buena música que suelen pinchar, te resultará difícil salir de aquí.


No dejes de mirar su pizarra, hay unos Mejillones y unas Sardinas fantásticas para acompañar la Manzanilla o la Cerveza. Si después te tira más un tinto, pregúntale qué está copeando para elegir bien y lánzate por unas Setas con sus Ajetes y Huevo o a por alguna de las carnes que tan bien prepara: Secreto, Abanico, Chuletón... Para terminar algún Amontillao con un poco de queso o si eres de los golosos, una copa de Pedro Ximénez.

No sé tú, pero yo creo que ya tengo "casa" en Granada.

Horno de Haza, 25
602 41 52 69
Granada
De martes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:30



















Comentarios