Cándida Restaurante, una agradable opción en el interior de Málaga

Cándida Restaurante
http://www.candidarestaurante.es
952 710 011
Otra. Alameda-Mollina km 1,5
(Málaga)

De domingo a jueves de 10.00 a 18.30; viernes y sábados de 10.00 a 18.30 y de 20.00 a 13.00

Actualizado junio 2018


Mucho ha evolucionado este restaurante desde nuestra última visita. Siempre se ha comido bien, pero desde hace algún tiempo se presta mucha atención al producto, se han modernizado las presentaciones, se han aligerado salsas y guarniciones, se cuida con mimo el servicio del vino y la atención, con algún altibajo cuando están a tope, es fantástica. Su carta fija puede parecer no muy extensa y algo tradicional, pero la Carta de Sugerencias del fin de semana hace muy difícil la elección. Excelente pescado y marisco que luce fresco y lozano en la vitrina y sabrosas carnes. Las dos cartas se complementan perfectamente para satisfacer a un público variado que lo tiene realmente fácil si viene con niños. Un parque infantil en la entrada del local y un luminoso y bonito comedor acristalado desde el que vigilar a los retoños, facilitan la vida de los padres.

Además del comedor acristalado, que es el que más nos gusta, se puede disfrutar del almuerzo o la cena en otro comedor interior, algo más tradicional, en su veraniega terraza o incluso en la carpa que a veces tienen instalada para celebraciones. Si los visitáis en fin de semana, reservar es imprescindible. Es un local con mucha aceptación en la zona, así que en épocas señaladas como Navidad, Semana Santa o algunos puentes puede estar bastante saturado, con lo que ello conlleva.

En nuestra última visita elegimos un fantástico Tartar de Atún Rojo. Con la moda del tartar y el atún rojo, ha habido una época en la que salvando algunos restaurantes, como el inigualable Campero de Barbate, era realmente difícil encontrar uno bueno. No es el caso de este tartar, que a pesar de venir acompañado de alcaparras, seguía mostrando su presencia con fuerza. Nos sorprendió su suave aliño, que no enmascaraba para nada su sabor, sino que lo realzaba. Un toque muy mediterráneo que casaba a la perfección. Seguimos con unas Ortiguillas, otra de nuestras debilidades para llegar a los primeros platos: Corvina a la Bilbaína y Chuletón de Ternera Rosada. Muy destacable la Corvina, en su punto perfecto y un refrito de ajos fileteados y guindilla verde que aportaba al plato un leve picante delicioso y adictivo. Para terminar una Tarta de Mango y Mousse de Chocolate, que si bien estaba rica, no nos entusiasmó. Quizá esperábamos más sabor a mango o nos dejamos llevar por la gula y a esas alturas ya estábamos un poco saturados.

La corta, pero agradable Carta de Vinos, tiene D.O. variadas y no se olvida de reservar un huequito a algunas bodegas andaluzas. En Andalucía nos quedamos y elegimos Capuchina Vieja Tinto, elaborado con Syrah y Cabernet Franc. Un vino de precioso color cereza y persistentes toques de fruta madura que se elabora en la encantadora y cercana Bodega La Capuchina. Nos gusta este vino, pero ese día nos gustó aún más. Su presentación, el agradable almuerzo e incluso el tormentazo que caía ayudaron a crear un ambiente de lo más agradable que estamos deseando repetir muy pronto.


Añadir leyenda
Nuestro comedor favorito
Ideal para los que se acercan con niños
Tartar de atún 
Ortiguillas fritas


Tarta de mango y mousse de chocolate
Cortesía de la casa: Tortilla de patatas
Tostas de bacalao y porra con anchoas
Timbal de foie, manzana y queso de cabra
Bacalao con pasas y piñones
Paletilla de cordero 
Brownie de chocolate negro y helado de vainilla




Comentarios

  1. Un lugar lleno y bueno tiene esa pega: que por un lado quieres volver mientras por otro no volverías nunca. Por las fotos, yo también volvería, aunque la excesiva salsa se ve a leguas. Me quedo con el timbal... o con la textura del bacalao que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Pues vuelvan que es, en mi opinión, uno de los mejores restaurantes que tenemos en la comarca. Y por cierto está en Mollina, aunque sean las afueras de Alameda.

    Me ha gustado mucho este blog que desconocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que queremos volver. A ver si puede ser pronto. Muchas gracias por la recomendación, el apunte y por perder un ratito en dejar un comentario. Nos alegra mucho que le guste el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario