Cantina La Estación: comiendo en un vagón




Cuando entras a la Cantina La Estación en Úbeda te entran ganas de gritar "¡pasajeros al tren!" y es que su salón-restaurante es una fantástica recreación de un antiguo vagón de lujo. Para disfrutar de este ambiente de época no olvides llamar y reservar. Suelen ponerse a tope y te dará pena llegar hasta aquí y no tener la ocasión. Para los menos previsores, siempre queda la opción de la barra que simula la estación de tren de Linares-Baeza, donde podrás disfrutar de un simpático tapeo y de muchos de los platos que tienen en el restaurante.

Sus dueños Ché y Montse han ido transformando este local y haciendo que su cocina mejore día a día. Con una carta actual, menú degustación, guisos del día y las tradicionales tapas de la provincia de Jaén han logrado convertirse en uno de los restaurantes imprescindibles de la provincia. Destaca su compromiso con el AOVE de Jaén y por ello son muchos los que desfilan en los diferentes platos que salen de su cocina.


Una época perfecta para acercarse a esta preciosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, es durante las Jornadas del Renacimiento, donde distintos restaurantes preparan un menú especial y La Cantina no podía ser menos. El suyo es de los más demandados y apreciados.

En nuestra visita fuimos de los "poco previsores", veníamos de disfrutar en Bagá el día anterior, así que nos quedamos en la zona informal, entre cuadros de trenes y tapas que iban y venían, un rico Pollo al curry, unos sabrosos Calamares "encebollaos" o unas Brochetas de Gambas acompañaron una soberbia Ventresca de Atún y una de las Truchas más ricas que hemos probado.

La Cantina nos dejó muy buen sabor de boca y no son pocas las veces que ya lo hemos recomendado. La próxima tenemos que subirnos a su vagón y disfrutar un poco más con la cocina de una provincia que cada vez nos tiene más enganchados.

Cuesta Rodadera, 1
687 777 230
De luens a domingo de 11:00 a 24:00









Comentarios

  1. El sitio es genial, y ellos son unos cracks. Hace un siglo (desde 2015 que los conozco, hará dos años por lo menos) que no les voy a ver. Tengo que llegarme y actualizar la entrada de mi blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tuviera más cerca, sería uno de esos sitios que visitaría con frecuencia. A ver si vuelvo por Jaén con más frecuencia.

      Eliminar

Publicar un comentario