El pasado viernes tuvimos la suerte de disfrutar, con algo de adelanto, la "Ruta Gastronómica del Arroz" que el grupo Querqus ofrecerá del 16 al 26 de mayo. El local elegido fue Tasca Frasquita y la experiencia no pudo ser más satisfactoria.
Son dos los arroces que se ofrecen en esta casa: Arroz con Carabineros y Chipirones y Arroz de Rabo de Toro. Para los dos utilizan la variedad de arroz carnalori, seguro que los aficionados al risotto lo conocéis. Es un arroz de diámetro corto y con un alto contenido de almidón. Al cocinarlo se va añadiendo el caldo poco a poco para que vaya liberando el almidón y como resultado da unos arroces cremosos la mar de ricos. En Frasquita no han querido hacer un risotto, simplemente emplear el tipo de arroz y la técnica para que con ingredientes de lo más Andaluces y producto cercano de calidad llegues a disfrutar de un gran arroz.
Intenso sabor a mar, chipirones en su punto justo. Un riquísimo choco y un buen carabinero. Esos son los ingredientes de su Arroz con toque marinero. Buen punto y mucho sabor. Y si el sabor a mar fue bueno, el Arroz de Rabo de Toro nos enamoró. Nada de esencia o sabor, rabo de toro de verdad que nos conquistó por su gelatinosidad y por la cremosidad y el fantástico punto del arroz.
Los maridajes extraordinarios, no os contamos ningún secreto si os decimos que el nivel que Tasca Frasquita está alcanzando con Carmen Aparicio es fantástico. Legado de Farro, una godello muy elegante elaborada en el Bierzo, que acompaña el arroz sin arrastrar su sabor en ningún momento y Código de Parras de Pedro Olivares, por el que Carmen tiene especial predilección y que poco a poco se va colando en nuestros gustos.
Frasquita cumple un año el próximo mes de junio. Ha sido un años de ajustes, de buscar la oferta adecuada y el personal necesario, altos y bajos en cocina que buscan estabilizarse con una nueva mano en los fogones. Para esta nueva etapa cuentan con el experimentado Juan Orellana como Chef ejecutivo. Nos gustaron sus propuestas y sus ideas. Una renovación de carta, una mirada al producto cercano y unas ganas por superarse día a día son las nuevas bazas de uno de los locales más agradables de Antequera.
Comentarios
Publicar un comentario