Tres restaurantes imprescindibles en los alrededores de Antequera


Actualizado junio 2019

Antequera ofrece una gran riqueza monumental, alberga nada menos que el 80% del patrimonio de la provincia de Málaga y también es una joya para los amantes de la naturaleza: El Torcal, el cercano Caminito del Rey en El Chorro o preciosos y asequibles caminatas como la Ruta de las Arquillas hacen de nuestra ciudad un enclave perfecto para disfrutar aquí durante varios días. 

Su situación en la provincia y en la Comunidad andaluza también permiten convertirla en tu sede para unos días y en una hora podrás disfrutar de Málaga, Córdoba o Granada.

Hoy te sugerimos tres restaurantes que se encuentran a pocos minutos en coche de Antequera y que te van a encantar. Cada uno está cerca de algún atractivo natural, monumental o gastronómico, con lo que podrás combinar cultura y disfrute y convertirlos en plan para medio día o día completo. 

Restaurante Yerbagüena (Carretera de la Estación, s/n Campillos - Tlf. 952 72 23 20
Salir de Antequera por la mañana temprano, desayunar Chicharrones en el Restaurante Los Chopos, pasear por las Lagunas de Campillos o acercarse al maravilloso Pantano del Chorro y rematar el día en el Restaurante Yerbagüena es un planazo. El paisaje de esta zona se te clavará en la retina y echará abajo todas las ideas que tenías sobre la provincia de Málaga, porque somos mucho más que sol y playa. 

Yerbagüena, una antigua casa familiar reformada, está llena de cuidados detalles. Sumados al productazo de la zona y al amor que su gerente y propietario, Javier Carmona, siente por los vinos generosos, hacen de esta casa un rincón muy especial en la comarca del Guadalteba. Con respecto a su particular bodega, te recomendaríamos comentarle qué te gusta, dejarte llevar por sus recomendaciones y disfrutar. Si es tu primera visita, te recomendamos pedir el Menú Degustación para así poder hacerte una idea de su cocina. Bodega y producto forman un tándem fantástico que ha sumado enteros a un restaurante que se presenta como imprescindible en la provincia. 




Restaurante Arxiduna (Plaza Ochavada, 7 Archidona - 951 835 207) 
Cuando llegues a la Plaza Ochavada de Archidona quedarás atrapado por su magia. No hay que hacer mucho para sentir que estás en un lugar especial: sentarse en una de sus terrazas, pedir un vino de alguna bodega malagueña y ver la vida pasar... Después del relax te recomendamos adentrarte en las cuevas naturales que originalmente sirvieron como iglesia mozárabe y que acogen la zona de comedor de Arxiduna. La cocina de Rubén Antón Miranda te sorprenderá. No importa las veces que vengas, siempre encontrarás nuevas propuestas y es que Rubén es un cocinero curioso e inquieto que maneja de igual forma las elaboraciones tradicionales o las cocinas más exóticas.



Restaurante Cándida (Cara. Alameda-Mollina, Km 1,5 - 952 710 011)
En cruce de caminos, entre Alameda y Mollina y muy cerca del Caserío de San Benito, otro clásico del cuchareo y la comida tradicional, te encontrarás con el Restaurante Cándida. Combinarlo con una visita a las Bodegas La Capuchina pueden proporcionarte uno de los recuerdos más bonitos de tu viaje. Cándida ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por ofrecer una propuesta fresca en el interior de la provincia. Su moderno comedor acristalado y la gran oferta de pescados y mariscos los fines de semana lo han convertido en un lugar muy solicitado. No se quedan atrás las carnes a la brasa o las elaboraciones con Chivo Lechal. Si además vienes con niños, agradecerás el parque infantil que tienen en la entrada.



Si te apetece conocer más sobre estos restaurantes, puedes leer nuestras colaboraciones en Gurmē Málaga.

Comentarios

  1. Excelente artículo, gracias. También me he metido en Gurmé Málaga y me he quedado paralizado con Estepona: creo que me pasaré pronto, antes de verano. ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos. Pues hace mucho que no vamos por esa zona. No nos da la vida, jeje. Le tenemos ganas a "Las Brasas de Alberto" y a "Tanino".

      Eliminar

Publicar un comentario