Taberna Catavinos, Granada


Actualizado abril 2018
En poco más de dos años hemos conocido tres dueños diferentes, pero siempre nos ha gustado el local. Cada propietario ha intentado mantener más o menos la seña de identidad del anterior, aunque es cierto que en este último traspaso el local ha sufrido una reforma importante, apuntando a un estilo más moderno y dejando atrás todas las referencias al Athletic de Bilbao que lucía en sus orígenes. No se han olvidado de la barra de hongos ni de las pizarras de vinos, a los que ahora se suma bastante marisco y pescado fresco. Servicio atento, con detalles, orgulloso de su producto, queriendo agradar y recomendando buen género. El hueco no es muy grande y se suele llenar, así que prepárate para achucharte un poco y si quieres asegurarte el sitio, mejor llama para reservar. 

Como en la mayoría de bares de Granada, te sirven una tapita con la bebida. La última vez probamos la Ensaladilla de Gambas y las Croquetas de Jamón, pero no te quedes ahí y explora sus platos y raciones. Es una pena que muchos bares y restaurantes granaínos se queden sin ofrecer su espléndida cocina por el tema de las tapas. Nosotros nos fuimos directos a por los Hongos con Foie y el Entrecot, en el punto justo que nos gusta. Mientras tanto nos ofrecieron probar la espléndida colección de aceites que tienen. Nosotros tomamos el jienense Castillo de Canena y el granaíno MED. Deliciosos los dos. 

Los vinos entre 3,00€ y 3,50€ la copa. Según lo que bebas y cuántos seáis igual os sale mejor la botella. La colección es muy de agradecer. Más de veinte vinos por copa, incluyendo D.O. muy variadas y sin olvidar el cava o los olorosos.

Tenemos la Taberna cerca de nuestro cuartel general en Granada, así que seguro que no va a ser la última visita.

C/ San Miguel Alta, 35
Tel: 664 234 485
Granada

Croquetas de jamón (tapa de cortesía)

Ensaladilla de gambas (tapa de cortesía)

Boquerones fritos (tapa de cortesía)

Alitas de pollo (tapa de cortesía)

Flamenquín (tapa de cortesía)

Espléndida colección de aceites, no sólo para adornar

Setas, boletus, setas de cardo y una buena copa de manzanilla

Setas plancha (tapa de cortesía)

Una buena colección

Anchoas del cantábrico

Tapita de calamar "encebollao" (tapa de cortesía)

Atún escabechao

Ración de hongos

Más hongos

Seguimos con hongos, esta vez con foie; una pequeña debilidad

Fabulosa la carne

Invita la casa, celebrando con burbujas

Probando alguno de los aceites

Queso de oveja (tapa de cortesía) y Vertijana Syrah 2010


Comentarios

  1. Anda, pues no lo conocía. Voto por los hongos y la copa de tinto con la tapa de queso de oveja. ¡Y por las barras con setas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado delante de él un montón de veces, una amiga vive en sea calle, pero no me había llamado la atención.

      Eliminar
  2. Las setas otras y los boletus son de cultivo. A mi mujer el encantará el sitio ya que es una fan de la manzanilla y del queso, yo me dedicaré al tinto y a las setas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de cultivo. No es como cuando vas a Ronda o a Aracena, pero tiene su cosa y las preparan bien. Vinos, setas y queso, sí que sí!

      Eliminar

Publicar un comentario