Regalos navideños 2018



Se acerca la Navidad y ya estamos como locos/as buscando regalos. Bueno, yo tengo que admitir que esta época del año me desquicia un poco, no le encuentro la gracia a tener las tiendas y restaurantes abarrotados, así que intento ser bastante previsora. 

Por si todavía tenéis algún regalo por comprar, venimos con la tradicional lista de ideas en la que intentamos mezclar gastronomía y arte, siempre de comercios antequeranos y de productos antequeranos o malagueños:
  • Quizá hayáis pasado alguna vez por la puerta de Naturasunta (C/ Merecillas, 19) pensando que es un herbolario más. ¡Error! Además de que van a cuidar de ti de maravilla, que traen un pan estupendo todas las semanas, que ofrecen cursos de cocina de vez en cuando y que te ofrecen la tarjeta GreenCard con descuentos interesantes, tienen uno de nuestros vinos megafavoritos: Acinipo, vino tinto ecológico de Bodegas Schatz (D.O. Ronda). Si necesitas encontrar un regalo para alguien que es más de cervecitas, te recomendamos la cerveza Puente Nuevo, también elaborada en Ronda. 
  • ¿Has estado en la tienda Con Encanto (C/ Encarnación, 4)? Quizá no porque está enfocada al turismo y no solemos entrar en ese tipo de tiendas, pero la verdad es que puedes encontrar preciosas cerámicas y si vas buscando un regalo para algún cocinitas, tienen unos preciosos lebrillos de cerámica que son geniales para la porra o la ensalada, incluso para usar como fruteros. Me gustan mucho los de tamaño individual.
  • Para envolverlo todo bien bonito o para comprar algún regalito creativo tienes HERCO Creaciones (C/ Lucena, 16). Yo estoy deseando que los Reyes me regalen el manual de Escritura Creativa. ¿Nos leerán? 
  • En De María Hogar (C/ Cantareros) tienen tantas opciones bonitas que lo difícil es decir qué comprar. Os damos una idea: a nosotros nos encanta preparar cenas de pintxos con los amigos y la familia y en De María encuentras unas vajillas para tapas y aperitivos que son una preciosidad. 
  • ¿Qué tal regalar experiencias? Una cena en Tasca Frasquita puede ser genial. Preparas un bonito vale regalo y sorprendes a esa persona un martes o un miércoles, sencillamente porque sí, porque no hay que esperar al fin de semana o a fechas importantes y porque sinceramente, se está mucho mejor sin tanta gente. La cocina creativa de Germán González y los vinos propuestos por Carmen Aparicio han sido una de las grandes revelaciones de este año y seguro que este proyecto va a seguir creciendo y mejorando. En Canva puedes diseñar unos vales super chulos, pero si lo tuyo no es el diseño, puedes imprimirte este y rellenarlo a mano.
Si esta lista no te convence, puedes inspirarte con las recomendaciones de años anteriores:
¡Esperamos que hayáis sido buenos/as y tengáis muchos y buenos regalitos creativos y gastronómicos!

Comentarios