Restaurante Puerta del Carmen, Granada




La verdad es que en esta zona sólo visitamos con cierta asiduidad tres locales: Los Diamantes, La Tana y el Restaurante Puerta del Carmen. La mayoría de la Calle Navas está demasiado enfocado al turismo y con una calidad media-baja: fritanga, tapeo en el que abunda el pan, camareros que intentan cazarte al vuelo...

Nos gusta la barra, aunque es difícil hacerse con un taburete. Y aunque por supuesto que las mesas son más cómodas, están demasiado juntas y puede haber cierto agobio; tampoco es fácil hacerse con una de ellas si no has sido precavido. Deberíamos mejorar la cultura de "reservar" en España, ¿no creéis? Los restaurantes se organizan mejor y los clientes evitan decepciones. Nosotros solíamos hacerlo en ocasiones especiales, en puentes, festivos... pero cada vez lo hacemos con más frecuencia  y es mucho mejor.

Siendo un restaurante "granaino" mantienen la costumbre de obsequiarte con una tapa con tu bebida: Tortilla y Jamón, Brochetitas, Croquetas de Jamón... y con algo para cerrar como postre: Trufas de Chocolate, Parmesano con pimienta, miel y crema de vinagre... Tienen una extensa carta de vinos por botella, aunque muy elevada de precio y las opciones se reducen mucho en los vinos por copa. El personal es amable y la atmósfera es muy acogedora. ¡Y sirven cava y champagne por copas! Y si te apetece, acompañado de ostras.

Exquisito el Pulpo y muy, pero que muy recomendable el Tataki de Buey y Alcachofas. El Tataki es bueno, pero las alcachofas son fantásticas. ¡Probadlas! Ellas solas ya serían un magnífico plato.

Así que si vuestro presupuesto no es ajustado y os apetece daros un pequeño capricho, pasad por aquí. Os gustará. 

Plaza del Carmen, 1
http://puertadelcarmenrestaurante.com
958 223 737
Granada
Huevos rotos con setas
Tataki de buey y alcachofas (¡Premio!)
Tortilla y jamón (tapa de cortesía)

Croquetas de jamón (tapa de cortesía)

Brochetas (tapa de cortesía)

Parmesano con pimienta, miel y crema de vinagre (cortesía de la casa)

Juvé y Camps, para empezar bien

¿Acompañamos con unas ostras?

Disfrutando los vinos de Granada

Comentarios

  1. Es que donde haya un buen cava y unas buenas ostras... Es resto lo hemos ido descubriendo poco a poco, pero ese pulpo es magnífico. Todo muy bien. Cualquier día nos encontramos allí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario