"Los Diamantes" o el arte de freír pescado en Grana

Los Diamantes
http://www.barlosdiamantes.com/
C/ Navas, 28
C/ Rosario, 12
Plaza Nueva, 13
C/ Torre de Peralada (Zaidin)
Granada

Actualizado febrero 2018


Que el "Bar Los Diamantes" tiene el mejor pescaito frito de Granada y parte del mundo, nadie lo duda y que se han convertido en todo un imperio tampoco. ¿El secreto del éxito? Pues, un producto de primera calidad, cambiar el aceite con muchísima frecuencia y cerrar cuando el género se acaba o el aceite no da más de sí, tener unos camareros que son profesionales como la copa de un pino y rebozar el pescado de manera exquisita. La verdad es que además de ir abriendo locales podían montar una Escuela de Hostelería o por lo menos ir dando cursillos. Nos sigue alucinando la memoria de su personal, sobre todo de los que atienden en Los Diamantes I y Los Diamantes II y la rapidez y calidad de su cocina. Su precio es más que razonable y eso hace que dispongan de la fórmula del éxito.

Ya tienen tres locales en Granada, uno en el Zaidín y un quinto en Huetor Vega (Avenida de Andalucía, 178). Nosotros hemos visitado muchas, muchas veces los tres de Granada: el de Navas, el de Rosario y el de Plaza Nueva. Nuestro favorito, el de Calle Rosario. Y diréis, ¡pero si el de Plaza Nueva es chulísimo!. Si, ¡es verdad! Diseño novedoso, muy moderno, líneas blancas, a lo nórdico, mucho espacio para sentarse, cocina abierta para los curiosillos... pero a nosotros nos parece más para "guiris" y si habéis echado un vistazo a su carta es más carete. Las raciones un eurillo más y las bebidas algo más también. Pagamos 3,00€ por un Rueda normalito en vaso chato. 

Todos tienen un ambiente excepcional, ¡siempre llenos! La cocina y los camareros trabajan a ritmo frenético. Y eso ya tiene mérito en los tiempos que corren. Si quieres cenar aquí por un precio bueno lo suyo es que te tomes dos o tres cervecitas con sus tapas y luego te lances a por las medias raciones o raciones, según cuántos seáis.

Y como no sólo de pescado vive el hombre, aunque esa sea la especialidad de la casa, también bordan otros platos: los Champiñones con Ajos, el Tomate Aliñao, las Mollejas, las Berenjenas Fritas. Llega pronto y si eso no es posible, ármate de paciencia, búscate un hueco en su barra y ¡a disfrutar! Lo pasarás bien, saldrás muy bien comido y con la sensación de haber estado en un local mítico.

¡Enhorabuena familia!

Navajas plancha (tapa)
Tomate aliñado (tapa)
Media de surtido  
Langostinos cocidos (tapa) 
Arroz (tapa)
Langostinos con ajitos (tapa)
Champis (tapa)
Salaillas (pan granadino adictivo a más no poder)
Gambas fritas (media)
Almejas (tapa)
Boquerones fritos (tapa) 
Media de surtido
Mejillones mini en tomate (tapa)
Gambas fritas (tapa)




Comentarios