Panaceite, Jaén


Actualizado marzo 2019

Si encuentras en Jaén un local que se llama Panaceite y que está lleno, la cosa no puede ir muy mal, así que viendo ya la hora que era y con los estómagos vacíos decidimos aventurarnos un poco, aunque no teníamos muchas referencias del local. Tuvimos suerte de hacernos con un hueco en la barra y con un camarero muy atento y "apañao" que respondía todas nuestras preguntas, nos aconsejaba y estaba "al quite" de lo que podíamos necesitar. Aquí está la bendita costumbre de invitarte a una tapita de la casa con cada consumición, así que poco a poco fueron cayendo tapas de puchero, aceitunas, salchichón y morcilla... y alguna que otra ración. Nos encantó el plato de pan "tostaito" con aceite que te ponen con el jamón.

Media ración de Jamón 5J acompañada por pan tostado con aceite
Volvimos al par de días y aunque también nos hicimos con un hueco majo, el servicio no fue digno de mención. Parece que tienen distribuidas las tareas, uno apunta, otro trae y no terminábamos de enterarnos del lío, la verdad. Una opción que seguramente aligerará la cocina, pero que es un poco incómoda para el cliente. Hemos vuelto alguna vez más para desayunar y no nos ha entusiasmado. El pan no es nada destacable y el servicio tampoco. 

Los embutidos, sin embargo, son buenos y tiene una carta maja para un picoteo informal. Al igual que en El Pato Rojo tienen cerveza para celíacos y además pan sin gluten. Si te gustan los aceites que sirven, algo de lo que estamos seguros, puedes comprarlos en la misma tienda.

Panaceite
C/ Bernabé Soriano, 1
953 24 06 30


Tapa de la casa: puchero
Tapa de la casa: salchichón y morcilla, pan con aceite y aceitunas
Melgarejo envasado para Panaceite
Tapa de la casa: jamón asado
Tapa de la casa: queso
Tapa de la casa: ensaladilla
Media ración de tomate con aceite
Tapa de la casa: pinchito de chorizo y pimiento
Ración de arroz con hongos


Comentarios

  1. Muchas graias por vuestros comentarios sobre La Fábrica y sobre El Campero, gracias a ellos he podido ver vuestro magnifico blog y esas explendidas fotos. vosotros también os lo montaís bien, la pena es que cuando estuvimos en Antequera (http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2012/02/25022012-traga-tapas-ronda.html) nos supiesemos de vuestra existencia, hubiese sido cojonudo pasar un rato juntos las dos parejas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anda, otro loco de la comida con blog. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Espero que me disculpéis por la generalización de que todos los bares eran cutres, los únicos que encontramos abiertos fueron tres y el que mejor pinta tenía era uno que está en una esquina junto a la plaza de toros (que fue donde comimos algo). No me cabe duda de que siendo Antequera una ciudad grande debe de tener excelentes sitios, de facto ya me habéis recomendado alguno para la próxima visita. El Torcal una maravilla, repetiré.
    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario