Mesón Juan Manuel - Antequera


Actualizado julio 2018
Bonito mesón con ambientes bien distintos (tapeo en barra y barriles y servicio de comedor) y terraza en verano. Nos gusta el ambientillo, aunque aquí hay que venir sin prisa. Cuando se llena, se produce un poco de tapón en cocina y no es de extrañar porque pueden llegar a tener 30 personas pidiendo tapas, el comedor con varias mesas y la terraza con otras tantas.

Las tapas son tradicionales: Huevos de codorniz con magreta, Lomo a la sal con mojo picón, Montaditos de morcilla, Choricito plancha, Rosada frita, Berenjenas con miel, Croquetas... Las puedes elegir con tu bebida (cerveza + tapa, 2,00€; los vinos dependiendo el que pidas) o si se te hace largo bebida + tapa, las puedes ir pidiendo sueltas (1,50€). Lee las recomendaciones del día que suele haber en la pizarra y haz caso a Manolo, suele ofrecerte tapitas muy ricas.

En el comedor la carta también es bastante tradicional y el servicio cercano. La bodega es variada. Si quieres almorzar o cenar tranquilo es preferible no venir en fin de semana porque se llena y el nivel de jaleo sube bastante, pero si lo que te apetece es encontrar buen ambiente y un tapeo simpático y de calidad, este es tu local.

Es verdad que en verano la gente opta por las terrazas de la Alameda o la Plaza del Pino, pero si decides acercarte por aquí, una jarra de cerveza helada y muy bien tirada te estará esperando en la barra.

C/ San Agustín, 1
952 843 484
Antequera (Málaga)
De lunes a domingo: de 13.00 a 17.00 horas/20.00 a 24.00 horas. Miércoles cerrado de junio a septiembre. 
De lunes a sábado: de 13.00 a 17.00 horas/de 20.00 a 24.00 horas. Domingo cerrado en julio y agosto.

Gambas rebozadas

Bacalao rebozado

Secreto ibérico

Como en casa

Montadito de atún (IV Ruta #TapeATQ)

Ración de magreta y huevos de codorniz

Morcillita plancha

Queso en aceite (Gotas de Gloria D.O. Antequera)

Berenjenas rebozadas con miel

Una jarra helada para los calores estivales

Choricito plancha

Tapa de Berenjenas fritas con Miel de Caña

Tapa de Brocheta de Solomillo

Media Ración de Croquetas Caseras

Como tiene que ser, pizarra de vinos

Tapa de Carrillada

Montadito "Completo": Lomo, Pimiento, Mahonesa

Magreta con Huevo de Codorniz 

Tapa de Calamares Fritos 

Tapa de Secreto

Tapa de Jibia Plancha

Espárragos Blancos con Salmón Ahumado

Pimientos del Piquillo Rellenos

Solomillo de Ternera Plancha

Comentarios

  1. Normalmente echamos muy buen rato en Juan Manuel, es un sitio al que vamos muy a menudo, y aunque hay que tener paciencia y no ir con prisa, siempre nos atienden bien y la comida está muy rica, pero la última vez que estuvimos fue un poquito desastre. El pan lo han cambiado y mientras está caliente está pasable, pero cuando se enfría un poco se queda bastante duro. Y es que tomar raciones en la terraza no me gustó nada. Prefiero tomar tapas dentro, y si vas a la terraza es mejor pedir un plato único. Ojalá que vuelvan a poner el pan que tenían antes y más sustancia en los montaditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario