Zumaia: Idoia Ardotegia y flysch



Decir Zumaia es decir "flysch", 13 kilómetros de espectaculares acantilados que se también se extienden por los municipios de Deba y Mutriku. Desde Zumaia puedes hacer algunas rutas a pie o coger una pequeña embarcación para disfrutar de la zona. Las explicaciones de los guías son estupendas y el paseito en barco siempre sienta bien, pero para disfrutar de los "flysch" en todo su esplendor, os recomendaría una ruta a pie o una combinación de las dos.


Al volver a tierra firme hay que recargar las pilas y nosotros lo hicimos en Idoia Ardotegia, una de las mejores opciones para disfrutar en Zumaia de una cocina sencilla y rica. Con una extensa carta de vinos muy apetecible, una vitrina-vinoteca que ya quisiera yo para mi casa, una interesante barra de pintxos y algunas raciones de las que siempre quieres más. 


El local es muy amplio, con una gran zona de barra, algunas mesas altas, zona de comedor y terraza. Vamos, que encontrar una opción donde disfrutar es bien sencillo. 


Entre sus especialidades el Erizo gratinado, aunque a veces también encuentras Vieiras y Txangurro. Muy ricas las Guindillas en Tempura y mira que para mi este manjar no necesita nada de nada, freírlo y un poco de sal, pero la tempura estaba muy bien hecha, crujiente y sin restar el más mínimo protagonismo a esta riquísima verdura. Y si hay algo que no puedes dejar de pedir es su Hamburguesa de Txuleta. Estupendas. Carne de calidad y punto perfecto.



Para beber tienes muchísimas opciones. Dos grandes pizarras, una de tintos y otra de rosados y blancos, organizados por Denominaciones de Origen. Nosotros comenzamos con Txakoli y nos cambiamos a una Godello. Ni foto dio tiempo a sacar. Con la gente que había y las prisas con las que sirven como para andar pidiendo la botella para retratar a los susodichos. 

Apúntate el plan y si quieres comer en mesa no olvides llamar con antelación o te resultará complicado. 

Julio Beobide Ibilbidea, 2
943 574 986
Zumaia
De martes a domingos de 10:00 a 24:00





Comentarios