Baratze Gourmet, Eibar



En ocasiones, cuando visitas un bar o un restaurante, sufres un flechazo a primera vista. Puede que sea por su servicio amable, por el local acogedor o porque ofrece una comida rica y original,  diferente a lo que se acostumbra en la zona. En el caso de Baratze Gourmet se cumplen todas las condiciones. Capitaneado por Unai Altuna es un bonito proyecto al que se suma un majísimo equipo con el que da gusto tratar. Esa sonrisa de oreja a oreja con la que te sugieren un vino o te presentan el plato al llegar a la mesa es muy de agradecer. 

De estética industrial con techos altísimos, pero con un toque que lo hace muy acogedor, cuenta con una diminuta barra, una pequeña zona de comedor para cuatro o cinco mesas y una terraza amplia y protegida. A nosotros nos gusta comer en una de las mesitas y deleitarnos con esa bonita alacena de puertas enrejadas que dejan entrever lo que hay dentro o con la vitrina que ofrece una variada oferta de suculenta comida para llevar a casa.





La pizarra de vinos es muy diferente a lo que suele ofrecer la ciudad armera, tan encasillada en algunas Denominaciones de Origen, pero con un ojo puesto en el público más tradicional, para así dar con los gustos de todo el mundo. Precios muy asequibles y alguna que otra opción curiosa como Capitán Gaona o un suave y cumplidor Vallobera.

Su carta, corta, pero cuidada en la que calidad y buen producto van de la mano, se complementa con distintas sugerencias según lo que el mercado y la temporada ofrezcan, así que no decidas hasta que te cuenten que se ha colado ese día en las cazuelas.

Famosas se han hecho sus Alitas de pollo, cocinadas a baja temperatura y servidas sobre una cama de guacamole, con un adictivo toquecito de siracha. Tan tiernas que se deshacen y tan sabrosas que la única duda es si pedir una ración o dos. Riquísimo el Pulpo, toque de brasa, textura perfecta y una mezcla de salsas en las que mojarías sin parar. Merece la pena no dejarse atrás el Foie a la plancha ni los Pimientos rellenos de txangurro y con un poco de suerte, igual te ofrecen unas ricas Zamburriñas o te encuentras con un rico festival de Ostras como el que organizaron hace poco. 





Si vienes a Eibar no te quedes en la calle principal y baja a este antiguo barrio de talleres e industria, verás qué sorpresa más agradable.

Bidebarrieta Kalea, 39
943 845 503
Eibar
De martes a domingos de 11:30 a 16:00 y de 18:00 a 23:00









Comentarios

  1. Gracias, gracias, y más gracias por vuestras palabras. Es un placer y orgullo leer que nuestro concepto de bar-restaurante y nuestra forma de hacer cocina ha calado en gente como vosotros, que además sois exigentes en el arte del buen comer y el buen beber. De corazón: cosas como éstas nos dan mucha fuerza para seguir trabajando a tope en la misma línea, y por supuesto, para seguir mejorando e introduciendo nuevas sorpresas en el futuro. Un fuerte abrazo desde nuestra casa en Eibar, donde siempre seréis bienvenidos. ¡Hasta pronto, amigos!
    --
    Equipo Baratze Gourmet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario