Taberna Ajonegro


Cerrado


Son muchas las satisfacciones gastronómicas que últimamente hemos tenido en Granada y Ajonegro se ha unido a ellas. Local agradable con una amplia barra, varias mesitas altas y tres mesas en las que disfrutar de forma más relajada. Nuestra recomendación, ¡reserva! Mira la carta de arriba abajo, déjate llevar por las recomendaciones y ¡disfruta!

En esta Taberna prima la elección de los productos, la cuidada elaboración y el mimo en las presentaciones. Se nota que su chef disfruta con lo que hace. Durante nuestra visita salió varias veces a explicarnos los platos y a comprobar que todo estaba bien. ¿Cómo no iba a estarlo? Cuando las cosas se hacen con empeño y buscando la calidad, el disfrute está asegurado.


No lo tienen nada fácil en una zona en la que la tapa es la reina, pero ellos no le dan la espalda a esta costumbre tan granadina, sino que la dignifican, ofreciendo un pequeño bocado de calidad que te deje con la curiosidad y las ganas de probar su carta.

De la carta nos gustaron las Anchoas del Cantábrico servidas sobre Pan Carasau, un finísimo y crujiente pan de la italiana isla de Cerdeña que también sirven con el estupendo Steak Tartar de Vaca Vieja Frisona. El Croquetón de Curry, croqueta de verdad, súper cremosa, con sustancia y  con un toque de curry que le da un puntito exótico que te va a encantar. Y si hay dos platos por los que estamos deseando volver son la Tortilla de Patatas hecha al momento y sus extraordinarios Chicharrones de Cádiz, elaborados por ellos mismos. Mira qué es difícil encontrar una buena Tortilla de Patatas en Andalucía y si encima te gusta jugosa, ya ni te cuento. Pues aquí no sólo te la hacen cuando la pides, sino que además te preguntan cómo te gusta. ¡Un sueño! Y para nosotros, que somos unos enamorados de Cádiz, encontrar esos Chicharrones que te recuerdan a Casa Manteca y a esas tabernas gaditanas... ¡ay, si es que nos han conquistado!


No descuidan los vinos ni los aceites. Muy buenos estos últimos: Sacromonte de Granada y Castillo de Canena de Jaén para realzar una Cecina con Cabrales, un Corazón de Atún de Herpac o unos fantásticos tomates. Para la próxima visita le llevaremos una de Antequera ;) y así volvemos a disfrutar de esta buena cocina.

C/ Ancha de Gracia, 3
Granada
858 95 12 19
De martes a sábado 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 24:00 domingos de 12:00 a 16:00










Comentarios