Picoteca 3 Maneras, Granada


Actualizado abril 2019

Nos gusta mucho que en Granada estén surgiendo cada vez más locales que no sólo giran en torno al concepto "tapa", sino que van buscando una cocina de calidad, donde además de degustar alguna tapita de cortesía, puedas tomar raciones o sentarte tranquilamente a tomar algún plato, probar los vinos de la tierra y tener una experiencia algo diferente. Con esta idea nace Picoteca 3 Maneras, una cocina viajera que quiere hacerte disfrutar la cocina con las manos, los cubiertos y los palillos, por eso verás que su carta está llena de platos de procedencias muy diferentes. 


La carta es muy dinámica y con frecuencia encontrarás Sugerencias que van variando según la temporada: Lomo Alto de Vaca Ecológica, Portobello Marinero... También cambian los Arroces que ofrecen cada domingo y las Croquetas, que cada fin de semana son de un sabor diferente. Conviene preguntar el precio de las Sugerencias, que cuando te las ofrecen, no suelen comentarlo y a veces se suben un poco. La última vez que fuimos las Sugerencias aparecía en pizarra, pero sin precio. Es un detalle que cuesta poco corregir. 

Nos sorprendió la variedad de vinos por copa que tienen, algo no muy habitual en Granada. Los tratan con mimo, te hacen buenas recomendaciones y se nota que están orgullosos del producto que ofrecen.  Disfrutamos Vertijana 3 y Mencal. El primero ya lo conocíamos, solemos disfrutarlo mucho cuando vamos a Granada, pero el segundo fue un descubrimiento. Nos recordó a algunos de los vinos que se están elaborando en la Axarquía Malagueña.

Optamos por sentarnos en la barra porque no íbamos con idea de picar algo, pero al final, el buen trato y las opciones que frecen nos terminaron enganchando. Sentarnos allí también nos permitió charlar un poco con quien nos atendió, algo que nos gusta mucho porque aprendes y al final la experiencia es más enriquecedora.


De su carta nos encantó el Maki Crujiente de Mejillón Tigre y Mejillones. De inspiración nipona, pero alma española y marinera, esta especie de croqueta súper sabrosa puede ser uno de los bocados para probar de la carta. Seguimos con un Pincho a la Brasa de Atún Rojo, Pez Mantequilla y Gambón elaborado en un "Kamado", un horno-barbacoa japonés de cerámica, utilizado como parrilla y ahumador a las brasas. La idea es original y el producto era bueno, pero para nuestro gusto estaba un poco pasado de punto. Y terminamos con un Cochinillo que estaba sabrosísimo. Entre las tapas de cortesía nos gustaron mucho los Burritos y también el Queso Rebozado con un toque de Miel, aunque quizá le buscaríamos una guarnición diferente. 

Servicio muy atento, entorno tranquilo y agradable y postres a los que echamos el ojo, pero con los que no pudimos, así que habrá que volver.













C/ Santa Escolástica, 19
De martes a sábado de 13.00 a 17.00 y de 19.30 a 24.00 domingos de 13.00 a 16.30
958 226 818
Granada

Comentarios