Dónde comer en Chiang Mai, norte de Tailandia


Chiang Mai es el paraíso para los que aman los templos y los masajes. Tienes un templo en cada esquina y a alguien ofreciéndote masajes detrás. Pero tanto turismo da un hambre... y ya que estás por la zona hay que aprovechar para probar algunas de las especialidades locales. Esta ciudad del norte es la capital de la gastronomía tailandesa y tienes puestos callejeros y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Ginger & Kafe (199 The House, Munmueang Road. Abierto todos los días de 10.00 a 23.00)
El restaurante que más nos gustó de nuestra estancia en Chiang Mai, no sólo por la maravillosa atención  y decoración, sino por la fabulosa comida. ¡Cuidado con las raciones que son gigantescas! Conviene reservar, sobre todo, si tu visita coincide con el Sunday Market, ese día la ciudad se pone a tope. Si tu mesa aún no está lista cuando llegues, podrás pasar a la estupenda zona del bar a tomar una cerveza o algún cóctel, eso sí, a precios más occidentales. El alcohol en Tailandia es caro. Si quieres hacerte una idea general de su cocina, pide el Plato de Aperitivos, te encantará. Nosotros también disfrutamos muchísimo el Khao Soi, un curry del norte con leche de coco y fideos fritos. En locales más tradicionales, donde la mayoría de los clientes son thai, suele picar mucho, pero aquí te preguntarán cómo lo quieres de picante y te lo adaptarán a tu gusto. 






Huen Phen (112 Rachamankha Road. Abierto todos los días de 8.30 a 16.00 y de 17.00 a 22.00)
Famosos por los Khao Soi, es un popular restaurante a mediodía, donde sirven la comida en la zona de la cantina. Por la noche cambian de comedor e iluminan de forma suave. El menú también cambia un poco y ofrecen algunas opciones más variadas. En esta ocasión, entre varios aperitivos, aprovechamos para probar la Salchicha de esta zona de Tailandia. Podría decirse que es algo similar a la butifarra catalana, pero mucho más refrescante por el efecto de las hierbas aromáticas que utilizan. 





SP Chicken (Sam Lan Soi, 1, Phra Singh. Abierto todos los días de 10.00 a 17.00) 
En pleno centro, junto al Wat Phra Singh, está este pequeño restaurante especializado en pollo a la brasa. Son pollos pequeñitos, muy sabrosos que puedes acompañar de distintas salsas con varios grados de picante y por supuesto, sticky rice. El servicio es rapidísimo, así que aunque veas cola, no te apures, no esperarás mucho. El menú está en thai y en inglés, así que aunque ellos casi no hablan ingles, no tendrás problemas para hacerte entender y si el inglés tampoco es lo tuyo, pues nada, lenguaje de signos.





Dash (Moon Muang Rd Lane, 1. Abierto todos los días de 10.30 a 22.00)
Bonito restaurante en madera de teca dentro de la ciudad amurallada. Tiene comida tailandesa, pero también sandwiches, ensaladas y comida más occidental por si te has cansado de comer comida thai, (reflexión: ¿eso es posible? ¿se puede uno cansar de esta comida?) Abre de 9 de la mañana a 10 de la noche. En las cenas suele estar bastante animado con algunos conciertillos. Eso sí, no vayas buscando autenticidad porque está lleno de guiris. A pocos thais te vas a encontrar aquí. 




El Saturday y Sunday Market (de 18.00 a 22.00)
Los sábados y domingos se celebran mercados especiales en la ciudad. Si visitas Chiang Mai, merece la pena intentar que tu visita coincida con el fin de semana. El del sábado se organiza en la Wua Lai Road y el del domingo en Ratchadamnoen Road. Por más que andes, no los vas a poder ver enteros, así que relájate y pica algo cuando tus pies no puedan más. Encontrarás cientos de puestecillos de comida en los que comer Huevos de Codorniz, Brochetas, Pescado, Dulces... eso sí, beber alcohol está prohibido. Cuidadín, que nosotros nos llevamos un sustillo.



Comentarios

  1. Me encanta la gastronomía de Tailandia, tiene un sabor exquisito y la combinación de sabores es brutal. Sólo con ver las imágenes de platos tailandeses que has puesto me han dado muchas ganas de comer. ¡Qué ganas de volver a Tailandia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario