Bilbao: al otro lado de la ría



En Bilbao La Vieja, al otro lado de la ría y frente al Casco Viejo, se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad. Es la zona más intercultural de Bilbao y últimamente, la zona de moda. En lo que algunos han apodado el Soho Bilbaínolas aperturas gastronómicas no han dejado de sucederse y en días de sol, actúa como un auténtico imán para disfrutar de Bilbo y de su ría desde un punto más alto. La llames como la llames, vente por aquí, El Perro Chico, El Laterío, Bihoz, Dando la Brasa, MarzanaPeso Neto o El Churrasco te están esperando para que te montes un plan de lo más majo.

Te contamos nuestra primera escapada por esta zona, que creemos se va a convertir en una de nuestras favoritas por su variedad y buen ambiente.

El Perro Chico. (Aretxaga kalea, 2 - 946 402 665) Si vienes sin reserva, te costará encontrar mesa; pero si hace buen día, te sugiero que intentes hacerte con una de las mesitas altas que hay en la puerta. El sol no se deja ver tanto como quisiéramos por el País Vasco, así que aunque la carta para este plan es más reducida, te puede ayudar a hacerte una idea de la cocina de este local y seguro que te dejará con ganas de más.



El laterío. (Aretxaga kalea, 3 - 665 948 696)
Vinho Verde, conservas de allí y alguna de aquí. El local es pequeñito, pero muy majo y bien aprovechado. Nos encantó el trato. Servicio cercano y diligente. Tienes mesas para un picoteo más reposado y un ingenioso sistema para comer en la calle (no te lo vamos a contar, tendrás que venir), pero ya sabéis que nos pierde una barra, así que os aconsejamos buscar un hueco por allí.



Bihotz Café. (Aretxaga kalea, 6 - 944 719 674)
Tercera parada: tarta y café. Bueno, tarta no, "la tarta". ¡Qué rica!  ¿Y el café? Mmmm De los mejores que hemos tomado últimamente. Nos gustó mucho su estética y nos recordó a algunos de los locales de los que nos enamoramos en Copenhague. Nos lo apuntamos para seguir visitándolo y saboreando sus propuestas. Si eres de vermú, nos han chivado que te enamorarás del que preparan aquí. Así que me van a tener en la puerta a poco que vuelva por Bilbao. Si eso no te parece suficiente reclamo, cerveza artesana, una gran variedad de sandwiches y buenos tés.


Comentarios