Tabanco Las Banderillas


El Tabanco Las Banderillas pertenece a esa ruta de establecimientos tan peculiares de tierras jerezanas y que en sus inicios también fueron populares en localidades cercanas como Trebujena y Sanlúcar. Aunque los tabancos aparecieron en el siglo XVII como establecimientos donde se vendía vino y tabaco, Las Banderillas es mucho más reciente, remontándose a tan sólo 2002. Su estética taurina, con carteles, banderillas, capotes y monteras fusiona a la perfección con numerosos elementos que dan gran protagonismo al vino. Los veladores son simpatiquísimos. Curiosos para tomar algo ahí.

Barriles de vino con el granel que se puede comprar y también tomar en el mismo local, numerosas botellas y mucha variedad de jereces y vermús. El paraíso para los que amamos este tipo de vinos. 


De esos antiguos tabancos, en los que las tapas sólo se servían si estaban asociados a un ultramarinos cercano queda la costumbre de servir los embutidos y quesos en papel de estraza, los famosos "papelones" que se traían de algún almacén cercano. Por cierto, no dejes de probar su Queso Embarrao, fantástico acompañado de un Amontillao o un Palo Cortao. 


Además de aliños, conservas, salazones, chacinas y montaditos podrás pedir guisos tradicionales como el Rabo de Toro, las Berenjenas con base de Salmorejo, el Solomillo al Oloroso, los Riñones al Jerez, las Huevas de Caballa a la Plancha o una gran variedad de pescados y mariscos que llegan directamente desde la cercana Sanlúcar. Casi todo puede pedirse en formato tapa, media ración y ración,  pero cuidadín las tapas son grandes, así que no te lances a por la carta, ve poco a poco. 

El servicio es muy agradable y diligente y eso que suele estar a tope. La barra es amplia y tiene algunas mesas. Nosotros somos muy de barra, así que si tú también, te aconsejamos que vengas muy temprano y si eres más de los que prefieren mesa, mejor reservar porque encontrar un hueco en "esta plaza" es "harto difícil, chiquillo".

Si queréis conocer más sobre los Tabancos, os recomendamos leer este fantástico artículo de la web CosasDeComé: 
http://www.cosasdecome.es/sin-categora/la-resurreccion-de-los-tabancos/







C/ Caballeros, 12
Jerez
619 00 69 88
De lunes a viernes de 11:00 a 16:30 y de 19:30 a 00:00

Comentarios