Tabanco El Pasaje, el tabanco más antiguo de Jerez


El Pasaje es el tabanco más antiguo de Jerez. Inaugurado en 1925 es el reflejo de la tradición y la cultura jerezana. En sus botas vinos procedentes de Bodegas Artesanas El Maestro Sierra y en botella algunos otros vinos, brandys y vinagres. Si lo que quieres es llevártelos a casa, te los venden a granel y embotellados, pero lo que nosotros te recomendamos es que te pegues a la barra a la hora del flamenquito y empieces a tocar todos los palos: Fino, Amontillado, Palo Corto, Oloroso, Dulce... El cuerpo pide uno u otro según la hora del día o lo que se te vaya a antojar de tapita. 

El tapeo de esta casa, como es costumbre en este tipo de establecimientos, es sencillo: Embutidos, Tostas, Ahumados, Montaditos y algún que otro guiso casero los fines de semana. Fantásticos los Chicharrones. No sé qué tienen, pero estamos enganchados. Los podríamos comer a todas horas. También rica su Carne Mechá y estupendo el Solomillo de Atún con Pimientos

Suele haber actuaciones de flamenco una o dos veces al día, puedes consultarlas en su página de Facebook y si te apetece verlas sentado, no te queda otra que reservar porque sólo hay seis mesas súper pequeñitas. La consumición mínima es de 25€ por mesa y aunque no seas muy de flamenco merece la pena el ambiente. 

Nosotros nos quedamos con la barra, con esas cuentas hechas a tiza en el mismo mostrador, con un rico amontillado y con un taconeo o unas palmas al ritmo de ese día.

Calle Santa María, 8
http://www.tabancoelpasaje.com
956 333 359
Jerez





Comentarios