Lekune, la barra más vasca de Marbella





Actualizado febrero 2019

Nadie dijo que comer pintxos fuese una tarea sencilla. Cualquiera que se haya adentrado en las Siete Calles de Bilbao o en la Parte Vieja de Donosti sabe de lo que le hablo: empujones para encontrar un hueco, malabarismos para apoyar el vino y el pintxo e indecisión total y absoluta. En los bares buenos todo apetece y tus ojos releen las pizarras una y otra vez, mientras con el rabillo del ojo rastrean si hay algo que merezca la pena en la barra. Pues eso es lo que pasa en Lekune. La barra suele estar atiborrada, las mesas del comedor y la terraza ocupadas y la lista de espera suele ser larga. Pero como yo voy con un vasco de esos que tienen una habilidad pasmosa para manejarse en este tipo de barras, allí que nos encontró un buen hueco con taburete incluido en la barra de estos hermanos vascos que tienen, según se dice, los mejores pintxos de toda Marbella. 

Aunque los pintxos te llevarán a Euskadi directamente, su servicio te recordará más a algunos chiringuitos malagueños que llevan hasta las mesas los platos de pescado ofertándolos a modo de subasta. Aquí podrás ver algunos en la vitrina, pero luego las camareras pasando con bandejas de pintxos casi todos calientes y recién hechos te tentarán para que no puedas rechazar su fantástico Bacalao al pilpil, las Manitas de Cerdo Rebozadas, el Taco de Atún con tomate confitado o la sencilla, pero fabulosa, Txistorra. Muy rico el Huevo de codorniz con Jamón e imprescindible el Atún en Escabeche. Los platos con distintas especialidades van y vienen hasta contar un total de unos 30. ¡Bonito número!


Su precio varía dependiendo de si el palillo es largo o corto y hacer la cuenta luego es bien fácil. Sólo hay que sumar todos los palillos que has ido dejando en el vaso.

Buen negocio tienen montado los hermanos Iñaki y Kepa Arrieta, que alternan las semanas de trabajo en esta "fábrica del pintxo". Buena materia prima y una distribución novedosa, con un único "pero" ¡qué difícil es hacerse un hueco!

Avenida de la Fontanilla, 1
Edificio Granada, Local 1
Esquina con Calle Ramón Gómez de la Serna
952 868 494





Comentarios