Taberna Góngora, Córdoba


En nuestra última estancia en Córdoba nos alojamos en un apartamento que encontramos a través de Airbnb. La chica que lo gestionaba nos hizo varias recomendaciones gastronómicas que decidimos probar. Así que una vez instalados en el precioso y cuidado apartamento, decidimos encaminarnos a la Taberna Góngora.

Típica Taberna cordobesa, alejada de la zona típica para turistas, con comida casera y trato excelente. Raciones generosas a precios muy ajustados y Finos a precios que ya los quisiera yo en Antequera. 

Si piensas en Córdoba piensas en Flamenquin, Salmorejo, Rabo de Toro, pero lo que no puedes perderte en esta taberna son sus Boquerones al Limón. ¡Fantásticos! Fritura crujiente y sabrosa, nada aceitosa. Es el reclamo de esta cocina. Si no eres de boquerones, tranquilo, el resto de platos que probamos estaban estupendos. Los platos no necesitaron ni pasar por el lavavajillas. 

Así que ya sabes, Córdoba es mucho más que la Judería. Piérdete por todas sus calles y disfruta. 

Calle Conde de Torres Cabrera, 4
Tel: 957 490 362
Córdoba
De lunes a sábados de 8:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30


Salmorejo

Boquerones al limón

Pincho moruno

Rabo de toro

Fino, poco se beben estos vinos ¡qué nos gustan!

Comentarios

  1. Apuntada queda. Te la cambio por Casa el Pisto en la Plaza San Miguel, para mí sin duda uno de los mejores salmorejos sobre la tierra y el segundo mejor rabo de toro.... ¿Cuál es el primero? Pues alguno que me quede por probar, pero el de La Raquetista en Madrid es especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues gracias por el cambio. ¡Nos la apuntamos! Siempre es un placer acercarse a Córdoba.

      Eliminar

Publicar un comentario