Pod Voltom: Motovun y la trufa


Motovun es uno de esos encantadores pueblos en lo alto de una colina que además es conocido por su frondoso bosque trufero. En él se recogen deliciosas trufas blancas y negras con las que se preparan riquísimos platos de pasta, arroz, huevos... La trufa blanca se puede disfrutar de mediados de septiembre a mediados de enero y la negra de mediados de marzo a mediados de septiembre. Además, de marzo a mayo puedes probar los estupendos espárragos trigueros, quizá no tan cotizados como las trufas, pero no por ellos menos ricos. 

Motovun no se puede visitar en coche, tienes que coger un autobús que te sube al pueblo o si estás muy en forma y no hace mucho calor, puedes animarte con la súper empinada cuesta. Ven preparado con kunas porque ni en el parking ni en el bus aceptan euros ni tarjeta y conseguir cambio en el pueblo es algo difícil.

Pasear por Motovun te llevará a disfrutar de una villa medieval con una curiosa iglesia parroquial, un ayuntamiento de corte muy italiano y un embriagador mirador que te hará disfrutar de lo lindo. Sus calles se llenan de pequeñas tiendas y restaurantes que tienen la trufa como protagonista. 

Nosotros nos decidimos por Pod Voltom, posiblemente por su encantadora terraza y su carta basada en productos de la zona. Especialidades croatas e italianas se llenan de sabor a trufa. Servicio, atento y amable y carta de vinos que te permite disfrutar de los vinos de la zona. Posiblemente fueron los mejores platos de trufa que tomamos en nuestra visita a Istria. 

Trg. Josef Ressel 6
Tel: +385 52 681 923 
Motovun - Istria
Croacia








Comentarios