El Campanu, sidriña y buenas viandas en Ribadesella


Cuenta la leyenda que durante la Edad Media las campanas repicaban para avisar del avistamiento de los primeros salmones en los ríos asturianos. Posteriormente, esta costumbre pasó a usarse para anunciar la pesca del primer ejemplar, de ahí el nombre Campanu. Siendo su propietario, José Manuel Mora Cuesta, un gran aficionado a la pesca deportiva y habiéndolo pescado en cinco ocasiones, el nombre no podía ser otro. Si eres aficionado a la pesca o sientes curiosidad por este deporte, te encantará la colección de utensilios de pesca antiguos que puedes ver en su restaurante de Ribadesella y en los de Cangas de Onís y Oviedo. 

El Campanu está distinguido con el sello de calidad de la Cofradía de Pescadores "Virgen de Guía" de Ribadesella, una señal de que el pescado que aquí se ofrece es fresco y de calidad. Defensores de la pesca artesanal y sostenible, ofrecen una amplia carta de pescados y mariscos del Cantábrico, pero curiosamente también son populares por sus carnes de caza y carnes rojas a la parrilla. 

El restaurante es muy conocido en la zona, así que os recomendamos reservar. Algo bullicioso, con una cocina muy rica y personal agradable, aunque lento y algo disperso. Comenzamos con un rico aperitivo de Crema de patata y gamba, invitación de la casa. Seguimos con unos fabulosos Percebes y unas sobresalientes Zamburriñas y terminamos zampándonos un maravilloso guiso de Verdinas de Ardisana con Centollo que nos resultará difícil olvidar. Esta finísima legumbre de color verdoso y forma arriñonada, se cultivaba tradicionalmente en el Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes y puedes encontrarla cocinada con carnes o, como más nos gusta, con pescados y mariscos. 

Poco espacio había para el postre después de bajarlo todo con un par de botellas de sidra, pero tienes gran variedad de postres caseros tradicionales. Si te atreves con uno de esos riquísimos Arroces con Leche que preparan por el norte, no te quedará otra que dar un par de vueltas al puerto o subir a la Ermita de la Virgen de la Guía, así también disfrutarás de unas preciosas vistas. 

Calle Marqueses de Argüelles, 9
Tel: 985 860 358
Ribadesella
(Asturias)







Comentarios