In Vino Veritas, viaje al Imperio Romano de mano del MVCA

Se acerca el verano y con él algunos de los momentos que más nos gustan en Antequera: Nájera Jazz, Festival de Blues y Luz de Luna, un conjunto de actividades culturales para disfrutar de la monumentalidad de la ciudad a las horas más frescas de la noche y bajo la bella luz de la Luna. 

A las visitas culturales y el Festival de Blues que venían celebrándose desde hace muchos años, se fueron uniendo actividades como paseos por el Paraje Natural del Torcal, el Nájera Jazz o más recientemente In Vino Veritas, una actividad organizada por el MVCA que nos conquistó totalmente por conjugar de forma maravillosa cultura y gastronomía. 

Tenemos que admitir que el MVCA, el museo de nuestra ciudad, nos tiene totalmente conquistados. Su labor por acercar la cultura y el patrimonio a los ciudadanos es digna de admirar. Exposiciones, visitas guiadas, concursos y una campaña en las Redes Sociales que ha dado la vuelta al mundo, hacen que este pequeño-gran museo sea todo un referente. 

A unos días de la presentación del programa Luz de Luna 2018 no podemos evitar recordar esta actividad de In Vino Veritas que nos trasladó al Imperio Romano y derribó muchos de nuestros prejuicios. Porque... ¿quién no se ha imaginado a los Romanos como unos auténticos bárbaros que comían hasta reventar, para volver a empezar...? Pues parece que de tontos no tenían un pelo y quizá eran más refinados en sus gustos gastronómicos de lo que siempre hemos pensado. 

Manuel León Béjar, arqueólogo y director técnico de Dinamo-Cultural presentó, tras una conferencia que nos supo a poco, unos vinos curiosísimos con unos maridajes muy acertados que sacaban lo mejor de cada uno. 

Vinos con canela o miel, fermentados con especias o macerados con pétalos de rosas. Combinaciones espectaculares con garum, mousse de allec, queso elaborado con leche de cabra de la Sierra de Cádiz e inyectado y macerado con vino Mulsum BAETICA, higos especiados y macerados en aguardiente...

Estamos deseando saber qué rondará la cabeza del director del Museo, Manuel Romero, para esta temporada. Ojalá podamos disfrutar de una actividad tan especial como esta y así seguir enriqueciendo nuestros conocimientos gastronómicos. 









Los protagonistas de la noche en El Angelote Tapas y Copas

Comentarios