Taberna El Cinto, Rodalquilar


Llamada de teléfono para reservar. Teniendo en cuenta que media España había venido a Cabo de Gata buscando un rayo de sol y que en varios locales ni siquiera habíamos podido reservar, no queríamos arriesgarnos. Pues al final no nos quedó más remedio porque cualquiera entendía al señor por teléfono. El pobre hombre estaba bajándose del coche e intentando preguntarle a la señora Lola si había hueco. Menudo soplido tuvo por respuesta, "que si estamos hasta arriba" "que si yo qué sé..." En fin, que decidimos dar una vuelta por si acaso.

Al llegar vimos un local con hechuras de chiringuito, aunque sin playa enfrente, una barra larga y estrecha y una pequeña terraza resguardada con plásticos intentando dar protección a los clientes del levantazo que soplaba ese día; una señora que no paraba de ir de aquí para allá y un ritmo frenético en cocina y mesas; manteles de papel y algo de presión para que pidas rápido. Si tu plan es la tranquilidad y los locales "cuquis" ni aparezcas; pero si te apetece probar mucho de lo que ofrece la zona, no te importa el desorden ni que la dueña a veces haga de monologuista del "Club de la Comedia", pues adelante.

Es una pena que no tengan vinos de la zona. Nos inclinamos por Poema, un Verdejo que en supermercados encuentras a algo más de 3€ y que aquí te cobran a algo parecido, pero la copa; con tapa eso sí. En pocos locales te dejan pedir tapas si estás en mesa y menos en una terraza, así que es de agradecer; sobre todo porque así puedes probar muchas cosas diferentes que es lo que a nosotros nos gusta. Boquerones, congrio, jureles, conejo, carne en salsa, gambas rojas, calamares... desfile del mar delante de nuestros ojos, aunque nos hubiese gustado un puntito menos frito.

En definitiva, cocina casera a precios asequibles, aunque no baratos, variedad y meneo.

C/ Santa Bárbara, 13
Tel: 670 691 752 / 687 507 154
Rodalquilar - Cabo de Gata (Almería)











Comentarios

  1. El del teléfono sería el marido, ja ja ja ja. El sitio es un espectáculo y Lola una crack. El atún está bastante bien. Un vino de Cabo de Gata... yo no recuerdo haberlo probado... Eso puede ser bueno o malo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... luego tuvimos el gusto de conocerle. Vino del Cabo de Gata, no, hombre; de Almería, que haberlos haylos. Granada tampoco les queda muy lejos...

      Eliminar

Publicar un comentario