Francisco Fontanilla, Conil de la Frontera


Se acerca el verano y yo no hago más que soñar con las playas de Cádiz y su atún, pero no sólo de verano vive Cádiz y la verdad es que nosotros intentamos no pisar esta zona durante los meses de julio y agosto. Aunque sus playas son enormes y tienen un hueco para todos, la hostelería está desbordada y todo se ralentiza. Estamos cerca, así que cualquier momento es bueno para hacer una escapada, ¿no crees?

Hablar de Conil de la Frontera es hablar de los atardeceres en la Playa de la Fontanilla y si hablamos de esa maravillosa playa no podemos dejarnos atrás el Restaurante Francisco Fontanilla. Su terraza a pie de playa y su buena mano en los fogones mientras escuchas las olas es uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte cuando vienes a esta zona. Os recomendamos reservar en la terraza, lo más cerca posible de "la primera línea", pero si el día está feo o sois de los que necesitáis aire acondicionado, disponen de un comedor interior. Para los fieles al tapeo, tienen una barra y algunos barriles en un pequeño patio interior lleno de geranios rojos que le dan mucho encanto. 

Sus fundadores, Francisco y Antonia, comenzaron con un chiringuito allá por los años 60 y aunque ahora sea su hijo el que lleva las riendas del negocio, es indudable que su huella se palpa en cada rincón. Francisco Fontanilla ofrece una larga carta de pescados de la lonja de Conil y, en temporada,  una Carta especial dedicada al atún rojo de almadraba. Muy recomendables son también sus arroces y fideuas y se recomienda dejar un hueco para el postre. Acompañado de un buen Amontillado, te hará rozar el cielo. 

Camino de la Fontanilla
Tel: 956 440 802
Conil de la Frontera (Cádiz)
De miércoles a lunes de 13:00 a 23:45

Esto pinta bien

Inconfundible

La carta de atún de almadraba

Cortijo de Jara, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc (Jerez de la Frontera)

Patatas "aliñas" y piriñaca (tapa de cortesía)

Surtido de crudo: sashimi Toro, tartar, tataki y sashimi lomo

Rejo de pulpo a la parrilla

Solomillo de atún con boletus y aroma de manzanilla

Papas "aliñás" (tapa de cortesía)

Paella de mariscos especial

Zamburriñas

Tejas de almendras

Tarta de piñones de "Conil"

La sobremesa

La preciosa e inmensa playa de la Fontanilla y Amontillado Escuadrilla



Comentarios