Café Le Bistrot, un romántico rincón en el casco antiguo de Girona

Café Le Bistrot
http://www.lebistrot.cat
C/ Pujada Sant Domenec, 4
972 218 803
Girona

De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:30


La gran baza de este restaurante es su terraza. Situado en pleno casco antiguo, entre iglesias y calles empedradas con la escalinata de San Martín a sus espaldas, no se le puede negar que el rincón es de lo más romántico. Si el tiempo acompaña, ponen unas pequeñas mesitas en el exterior, que le da un toque a viejo café francés irresistible. Si tienes mala suerte con el tiempo y tienes que comer dentro, pasa de ser un lugar romántico a una cafetería enorme y muy ruidosa. 

Mucha gente pasa por aquí a diario por su menú de mediodía, con diferentes opciones que van de los 15€ a los 25€. A nosotros, sin embargo, nos pareció más apropiado para disfrutar de algún aperitivo al atardecer. Para comer a la carta es bastante caro para la calidad que ofrece. La carta está en catalán, pero eso no es ningún problema, si se le echan ganas. Se entiende bastante bien y lo que no sepas te lo traducen los camareros amablemente. 

Lo mejor de la noche, además del ambiente y la preciosa terraza, uno de los quesos que probamos, Formatge Carrat Bauma, un delicioso queso de pasta blanda elaborado con leche pasteurizada de cabra y cuya corteza se elabora con carbón natural. Cuando le dijimos al camarero que nos había gustado, amablemente nos trajo uno para que pudiésemos hacer una foto y nos contó un poco como lo elaboraban y dónde. También muy gustosa su Crema de Chocolate. Las Pizzas en tostas de Pan Payès, sin embargo, nos parecieron sequísimas, bastante caras y con poquísimos ingredientes. 

Nuestra recomendación es que pasees por el encantador casco antiguo de Girona, llegues pronto a este romántico rincón, escojas una de las mesitas de la terraza y disfrutes de una copa de vino de la zona con algo de queso, puede ser una forma fantástica de empezar la noche.

Para saber más sobre el Queso Carrat Bauma: http://www.formatgebauma.com

Esas mesitas...
Surtido de quesos
Estupendo queso catalán
Tosta de Magret de Pato y Tosta de Champis
Las encantadoras escaleras














Comentarios

  1. Girona es una pasada, hay miles de sitios y todo está relativamente recogido. Un gran sitio, sin duda, para pasar unos días. ¿Qué vino fue?

    ResponderEliminar
  2. buen articulo nadie debe perderse la oportunidad de conocer girona es una de las mejores ciudades y con una comida estupenda en restaurante girona estan las recomendaciones de los mejores sitios donde comer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario