Cá Rafa, arroz en Cadaqués

Cá Rafa
Passeig, 7
972 159 401
Cadaqués
(Girona)

De martes a sábados de 12:30 a 15:15 y de 20:00 a 22:15 
Domingos de 12:30 a 15:15
Lunes de 20:00 a 22:15 

Arroz, bendito arroz. Si es que no lo podemos evitar, nos perdemos por un buen arroz y en cuanto que nos dicen "aquí preparan un arr..." ¡Allá que vamos!

Era nuestra segunda vez en Cadaqués. Ana, del bonito hotel Can Bayre, nos había recomendado pasar por aquí a mediodía, pero en aquella primera ocasión no conseguimos hacernos con un hueco. Esta vez, tras pasar la mañana disfrutando de la singular Casa de Salvador Dalí, decidimos reponer fuerzas con un rico Arroz Negro, el tradicional Pan Tumaca y unos sobresalientes Mejillones Al Vapor recién hechos. 

Cá Rafa es uno de los restaurantes de solera de Cadaqués. Todo el pescado que sirven es cogido diariamente en la zona del espectacular Cap de Creus y elaboran su propio vino y aceite. Rafael Martín y Carmen Faixó, está detrás del Celler Martín Faixó, una de las bodegas más pequeñas de Cataluña, así que no te sorprendas de encontrar sus variedades en la lista de vinos. 

Si lo que quieres es comer pescado y a la carta, saldrás por unos 40€ por persona, pero si te van bien alguno de los menús fijos que tienen con arroz, la cosa se queda en unos 20€. Lo que sí te recomendamos encarecidamente es que llames para reservar, especialmente si es fin de semana o periodo vacacional. Cadaqués no es muy grande, pero sí muy turístico y Can Rafa está muy solicitado, así que más vale ser precavido. 


Un rincón cualquiera de Cadaqués
Cadaqués desde las alturas
Moritz
Un estupendo blanco de Martín Faixó
¡Qué bueno el "pan tumaca"!
Mejillones al vapor 
Arroz negro, ¡maravilloso!



Comentarios

  1. Hombreeee, bienvenidos al norte, ja ja ja. Pues voy a ir pronto por allí (parece que nos seguimos los pasos, pero... ¿no será que vamos a los sitios dndcomer mejor?). Ahí queda eso. ¡¡Os he mencionado en mi última aventura de tapas por Málaga, no os lo perdáis!! Salut

    ResponderEliminar

Publicar un comentario