Bodegas Pérez Hidalgo, Álora

Bodegas Pérez Hidalgo
http://www.bodegasperezhidalgo.es
Avenida Virgen de Flores, 15
649 436 362 - 678 619 384
info@bodegasperezhidalgo.es
Álora
(Málaga)

¿Álora? ¿Que dónde está eso? Pues en Málaga, y da igual donde estuviese que hasta allí hubiésemos ido porque nos moríamos de ganas por conocer de dónde salía el Flor Floris Moscatel Seco, un blanco con Denominación de Origen Sierras de Málaga que nos conquistó desde el primer sorbo. Elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, procedente de la Axarquía malagueña, es un vino súper aromático, una maravilla en nariz lleno de aromas frutales y florales. Tiene un toque cítrico que lo hace perfecto para combinar con la riquísima Porra de Naranja, con pescados y mariscos, con sushi...

Cabernet Souvignon, Merlot y Syrah dan como resultado Vega del Geva, un correctísimo tinto que reposa seis meses en barrica de roble americano y un año en botella. Sus aromas a fruta madura y especias y el color picota intenso han dado lugar a un vino muy bien valorado por Joan C. Martín en La Guía de Vinos del Supermercado del 2017 y 2018.

El tercero de la casa es Páramo de Cásser, un reserva con cuerpo que merece un almuerzo reposado y que seguro irá mejorando. Dieciocho meses en barrica francesa nos traen aromas tostados y especiados perfectos para acompañar quesos, embutidos ibéricos, carnes rojas, platos de cuchara o ¿por qué no? postres de chocolate negro. 

Bodega pequeña, de corte familiar, que ha conseguido elaborar un gran moscatel y que debe seguir formándose para ofrecer unas visitas de calidad y educativas. Visitas preparadas con cariño, pero no con el rigor que se espera. Quizá sería mejor realizarlas con grupos más reducidos, donde se pueda atender las dudas de forma más personal y se puedan oír mejor las explicaciones. No nos cabe duda de que seguirán trabajando para hacerlo así.

Si Álora te coge lejos, puedes comprar sus vinos online. Seguro que los disfrutas. 
















Comentarios