Restaurante La Aguzadera

Restaurante La Aguzadera
Autovía de Andalucía Km 197
(Dirección Andalucía)
http://www.laaguzadera.com
restaurante@laaguzadera.com
926 323 208
Valdepeñas
(Ciudad Real)

De 13:00 a 16:15 todos los días y de 21:00 a 23:15 viernes y sábados


No siempre es fácil comer en carretera. Cuando te quedan un montón de kilómetros por delante, no quieres entrar en ciudades por no desviarte mucho, ni inflarte a comer por evitar el sueño; no puedes beber porque tienes que conducir, pero estás harto de esos malos bares de carretera que sirven bocadillos de bajísima calidad a precio de oro... no te queda otra que hacer un poco de investigación, asumir que el conductor no podrá beber y hacerte una pequeña lista de restaurantes en los que comer rico, rico no será misión imposible.  

Ante esta perspectiva nos hemos hecho una lista de restaurantes estupendos donde parar dependiendo de lo que nos apetezca y La Aguzadera es uno de ellos. A medio camino entre Andalucía y Madrid, en Valdepeñas, merece la pena organizar el viaje de manera que la hora de la comida te toque por allí. Eso sí, reserva antes, sobre todo si es festivo o fin de semana, porque suelen estar a tope.  Nada que ver con un bar o restaurante de carretera, local muy amplio y luminoso, con grandes ventanales que dan acceso al jardín. En primavera y verano es una opción fabulosa. Servicio atento y detallista, comida manchega tradicional, pero actualizada y precios subiditos, a cada plato le sobran algunos eurillos. Aún así, nos parece un local totalmente recomendable. 

Nos encanta la perdiz y los escabeches y esta zona es una gozada para disfrutar ambos. Siendo así no pudimos resistirnos a compartir un Paté de Perdiz, que estaba absolutamente maravilloso y más con ese pan tostado tan rico que te sirven. Viene acompañado de tomate y aceite, pero no al modo catalán, lo sirven aparte para que tú te lo prepares a tu gusto. De segundos, una soberbia Perdiz roja escabechada y un riquísimo Cabrito lechal frito con ajos

No nos vimos capaces de pedir postre, teniendo en cuenta que aún nos quedaban unas horitas de coche, pero agradecimos y disfrutamos las tejas que acompañaron el café.

El restaurante también tiene tienda en la que puedes comprar vino, queso y aceite de la zona. Eso sí, comprueba los precios porque al igual que en el restaurante, también están algo subidos. 

Precio por persona con una botella de agua y una copa de vino 35,00€

La ingeniosa carta
Ensaladilla (aperitivo de la casa)
Paté de perdiz
Perdiz roja escabechada
Cabrito lechal frito con ajos
Muy rico aceite. Una botellita vino para casa. 
Tejas (acompañando al café)

Comentarios

  1. Me lo apunto, que yo frecuento mucho esa autovía y, la verdad, a veces cuesta encontrar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario