El Tragaluz, un precioso y acogedor restaurante en el Pozo de los Frailes



Nos encantan los restaurantes con alma, esos en los que sus paredes han guardado historias familiares, que se han hecho con cariño, proyectos llenos de luz y en los que sus propietarios pone el corazón en los fogones y en cada detalle de la estancia. Es el caso de El Tragaluz, una antigua casa familiar restaurada por el chef, que no sólo tiene mano en los fogones, sino también con los ladrillos. Sólo por disfrutar de la calidez de esta casa, la amabilidad y el trato acogedor de Pablo y Olga, merece la pena hacer una parada en este pequeño pueblo.

De aperitivo una rica Tortilla de guisantes y bacalao acompañada de un adictivo Ajoblanco, que no es una sopa fría como en Málaga se acostumbra, sino una crema espesa que se toma untada en pan o acompañando el pescado o la tortilla. La mezcla estaba de cine.

Tanto la carta de vinos como la de comidas son cortitas, aunque más que suficientes para disfrutar de un buen almuerzo o cena. Producto de cercanía y elaboraciones de la tierra con algún que otro guiño catalán como la Escalivada, que disfrutamos muchísimo o la Esqueixada. Estupenda mano en los arroces. El nuestro con Trompetas y Gamba Roja. No sé si llegamos con mucha hambre o el relax, la charla y lo bien que estábamos nos abrió el apetito, la cosa es que nos hubiésemos comido una paellita cada uno tan ricamente. ¡Estaba perfecto! Con el punto que nos gusta y muy sabroso. Olga nos contó qué pescado compran en el mercado para preparar el fumé y ¡claro! luego estará el cariño que le dan a los fogones.

Las buenas lenguas cuentan que la leche frita que aquí sirven es de auténtico pecado, así que si eres de los aficionados a este postre, ya sabes.

Precio medio por persona 35-40€

Calle Pocicas, 8
Tel: 950 38 04 79
Pozo de los Frailes - Cabo de Gata (Almería)
De lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00








Tortilla de bacalao y Ajoblanco (cortesía de la casa)

Escalivada con anchoas

Arroz con trompetas y gambas rojas


Viña Barredero, D.O. Condado de Huelva

Comentarios

  1. La verdad es que es un sitio entrañable y muy cómodo. Un lugar más al que ir en el Cabo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario