Chiringuito Taharis, Agua Amarga


Después del invierno de agua y frío que hemos tenido y teniendo en cuenta que la Semana Santa ha sido tempranera y no se aseguraba buen tiempo, parece que media España ha decidido pasar las vacaciones en Cabo de Gata. La zona es pequeñita y la infraestructura, aunque ha mejorado infinitamente desde mi última visita, hace más años de los que me hubiese gustado, sigue sin ser muy grande. Así que con este panorama, sin reservar, a lo "kamikaze" más de un día tuvimos que cambiar los planes e ir improvisando. Y la verdad es que a veces se agradece ir a comer sin más, sin seguir listas ni recomendaciones ni nada. Y lo mejor de todo es cuando dejándote llevar, aciertas y encuentras un local agradable, con atención estupenda y buena comida. 

Así llegamos a Los Taharis después de una mañana de lectura más que agradable a pie de playa y sin que el resto de bares y restaurantes del pueblo nos llamaran mucho la atención. Nada más llegar ya nos advirtieron que comer arroz iba a ser imposible. Todas las paelleras estaban ocupadas hasta las 16:00 de la tarde y a juzgar por el número de arroces que fueron saliendo mientras estábamos allí, deben de tener bastante éxito. Rara era la mesa a la que no llegaba uno. 

Tenían muy bien distribuida la atención a las mesas y a pesar de estar hasta arriba y ser bastante grande, en ningún momento sentimos esas tardanzas que se suelen montar en estas situaciones. Tuvimos la suerte de ser atendidos por una chica majísima, que no perdía la sonrisa en ningún momento y que nos trató de maravilla. 

Para abrir boca aparecieron unas Croquetas de Chipirones en su tinta, pequeñitas, pero sabrosas. Las Navajas estaban muy jugosas. Quizá nosotros las hubiésemos hecho algo menos, pero es que somos de los de sacar en un segundo. El Pulpo a la parrilla nos encanta y somos muy cansinos, lo pedimos mucho y la verdad es que lo disfrutamos. La textura era buena, la parrilla siempre le da un buen punto y venía acompañado de unas buenas patatas caseras. Y para terminar los Chipirones en su tinta, ¡soberbios! Bien rellenos y con una salsa que no paramos de mojar. 

Nos apuntamos este Chiringuito para próximas escapadas por la zona. Unos 30,00€ por cabeza con dos o tres bebidas por cabeza y una gran amabilidad nos dejaron con ganas de probar algún arroz la próxima vez.

Calle Desaguee 1b
950 138 235
Agua Amarga - Cabo de Gata (Almería)

Sol, playa, buena comida...VIDA

Croquetas de chipirones

Navajas

Chipirones en su tinta

Comentarios