El Rinconcillo de M&D, un templo del atún en Granada


Hacía muchísimo tiempo que teníamos ganas de venir a este rinconcito. Mucho antes de que lo reformaran y mucho antes de que venir sin reserva se convirtiera en algo imposible... Pero nuestras visitas a Granada suelen ser improvisadas y cada vez que lo habíamos intentado estaban llenos. Esta vez, y con un cumpleaños que celebrar, marcamos fecha en el calendario y llamamos para reservar con tiempo y... ¡vaya homenaje que nos dimos!

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que somos fans absolutos del atún rojo. Todos los años reservamos unos días libres para ir a Cádiz y disfrutar de este manjar. Sí, sí... ya sabemos que no hay atún para tanta boquita que lo busca y lo del mercurio y todo lo que queráis, pero nos pierde; y puestos a disfrutarlo, preferimos comer pocas veces al año, pero de calidad. 

En Cádiz está claro dónde comerlo, pero fuera ya no está tan claro y más de la mitad de las pizarras que presumen de tener atún rojo, mienten. No es el caso de este local, que puede presumir no sólo de tener un género de primera, sino además de saber cocinarlo. Probamos varios cortes que nos encantaron, pero si hay un plato que nos hará volver es el de Atún en Escabeche. ¡Una auténtica delicia! Un escabeche finísimo que no resta un ápice de protagonismo al atún, sino que lo complementa y realza. Tampoco se queda atrás el Carpaccio de Langostinos de Sanlúcar o el Tartar de atún rojo. De postres nos encantó la Tarta de Queso.

El local es muy pequeño y algunas de las mesas son diminutas, pero el servicio es tan atento y lo tienen todo tan milimétricamente pensado que en ningún momento te sientes incómodo. Es más, una vez que los platos empiezan a desfilar, sólo piensas en volver a mirar la carta para pedir.

No vengas con idea de tomar tapas, no es un local para eso. Aquí se viene a disfrutar de una cocina especializada en el atún, pero que también tiene otras muchas opciones sabrosas. Cada vez son más los hosteleros que se atreven a ir más allá de la esclavitud de la tapa y mira que eso en Granada es tela de difícil. 

¡Nos vemos pronto!

Nota: Debemos dar las gracias a mi hermano, que hace años descubrió este templito y no paraba de insistirme en que debía ir a visitarlo antes de que se hicieran demasiado famosos ;) y a Oriol de dndcomer.blogspot.com a quien debemos más de un momento de gloria gastronómica. Así que, ¡muchas gracias, chicos! ¡Larga vida al Rinconcillo!

Pedro Antonio de Alarcón, 30
958 37 65 44 / 634 240 782 
Granada
Abierto de martes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:00 domingos de 13:00 a 14:30

Caraballas, un verdejo fantástico

¡Esa carta!

Carpaccio de langostinos de Sanlúcar

Tataki

Sashimi de toro

Sashimi de toro

Tartar de atún rojo

Atún en escabeche, ¡y qué escabeche!

Espuma de moscatel con naranja y coulant de chocolate

Tarta de queso


Comentarios

  1. Gracias a vosotros, también, por moveros y por recomendarnos lo mejor de ambos mundos (norte / sur). Todavía me acuerdo de cuando pasé por delante del Rinconcillo y como en las películas pasé literalmente de largo, pero algo me hizo retroceder tres pasos. ¡Me alegro tanto de haberlos encontrado...! Veo que no dejasteis títere con cabeza: los mejores platos.

    ResponderEliminar
  2. Dejé un comentario ayer pero no sé si se quedó registrado. Pero bueno, a lo que vamos, que muchas gracias por la mención, es un honor contar entre vuestras referencias (me sonrojo al escribirlo), pero he de reconocer que vosotros también sois parte de dndcomer por vuestra experiencia y vuestras comidillas, que no se le escape a nadie. Un abrazote desde... Bursa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bursa, Turquía??? ¿Pero qué se te ha perdido allí? ¡Nos tienes de lo más intrigados con tanto viaje! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario