Sagartoki: cuando haces pop, ya no hay stop


Actualizado enero 2018 

Somos muchos los que huimos unos días al norte buscando fresco y aunque Vitoria tiende a ser la olvidada de las capitales vascas, un buen paseo por sus amplias avenidas y jardines es más que recomendable. En el 2012 fue Capital Verde y en el 2014 Capital Gastronómica. Además, cada mes de diciembre organiza Ardoaraba, un encuentro en el que durante ocho días Vitoria se convierte en la capital del vino. Así que como ves, las razones para no olvidarse de Vitoria son poderosas. 

A Sagartoki hemos venido varias veces, no siempre con cámara en mano, porque se pone hasta los topes y no siempre es cómodo andar con el vino, el pintxo y la cámara; pero siempre que hemos venido nos hemos dejado tentar por su famoso Pintxo de Huevo y Patatas, preparado con unas patatas muy finas que envuelven la delicada yema y que luego se fríe como un pequeño paquete. El pintxo hay que comerlo de un bocado para evitar que la yema termine derramándose y es un auténtico vicio. Comerías varios del tirón. Mientras que os cuento cómo comerlo no puedo evitar acordarme de nuestro amigo Jon, que terminó con huevo por todas partes a pesar de haberle explicado varias veces cómo comerlo. Estoy segura de que cada vez que volvamos a Sagartoki nos acordaremos de él. 

Pero no todo es Huevo y Patatas, aquí tienen una barra estupenda de pintxos y raciones que preparan al momento. No podéis marcharos sin probar sus riquísimas Croquetas, como las clásicas de Jamón o las más atrevidas de Queso Azul y Nueces.

Con respecto a los vinos, la opción es muy variada, los conservan estupendamente y los sirven bien, así que si pasas por Vitoria, ya sabes dónde parar.

C/ Prado, 18
Vitoria


Huevo y patata

Croqueta de jamón y de queso azul y nueces

Foie y Frambuesa

¿Vino o cerveza?

¡Menudo frigo tienen las txuletas! Una para mí ¡Hecho!

Comentarios

  1. Habéis estado comedidos de cojones, eh? Yo me pondría hasta arriba!! Qué sitio tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que ya sabes que los vascos nunca se quedan en un bar, así que este fue la parada después de "bollito preñao" y antes del Saburdi.

      Eliminar

Publicar un comentario