Ruta de "tapas" por Hanoi

Lo de ir de Ruta de Tapas no es exclusivo de España y es rara la ciudad que no tiene su tour de vinos, tapas o platos típicos. Después de varios días de palizones y de cambio de planes intentando esquivar un simpático tifón que había decidido venirse con nosotros a Hanoi, pensamos que ya estaba bien de autobuses con asientos minúsculos y carreteras tortuosas y optamos por quedarnos a explorar Hanoi sin prisa, darnos algún que otro masaje y ¿cómo no? ¡comer!

Tras dos semanas por Vietnam, su gastronomía nos era más que familiar, pero siempre se puede conocer algo nuevo y estaba claro que con este plan conoceríamos comida que solos quizá no encontraríamos y nos mezclaríamos más con la gente local. Phi fue nuestro guía durante una noche que terminó con uno de los mejores cafés que hemos tomado nunca y compartiendo risas con un grupo de vietnamitas en una minúscula terraza mientras mirábamos hipnotizados el incesante y ruidoso ir y venir de motos en Hanoi.

Lo mejor del tour fueron el riquísimo Bún Chà y las risas que nos echamos en el Café Dinh. Guardamos ese momento como uno de los mejores del viaje. Lo peor, ¡comer sin agua ni cerveza con el calor sofocante que hacía! Por lo que Phi nos dijo los vietnamitas acostumbran a comer y luego beber, no beben comiendo... ¡Horror! Y ya que nos cobró a precio europeo, pues podíamos haber ido intercalando alguna Hanoi Beer. Tampoco necesitábamos morir deshidratados para vivir una auténtica experiencia vietnamita.

La comida es realmente barata en Vietnam, especialmente si eres vietnamita. Curiosamente aquí siempre hay dos precios para todo: el que pagan ellos y el que paga el turista. Así que obviamente pagas muchísimo más que si fueses por tu cuenta, pero puede ser una experiencia divertida y una buena forma de tomar contacto con la ciudad o la gastronomía del país. Si os animáis a hacerla, os la recomendaría para el primer o el segundo día. Nosotros a esas alturas ya teníamos un master gastronómico.

Si preferís ir explorando por vuestra cuenta, os dejamos las direcciones, todas en el Hoam Bien District y las fotos de lo que tomamos. Estamos seguros de que os entrará curiosidad y terminaréis investigando.
  1. Thanh Hop Restaurent (12 Dinh List street): para tomar un estupendo Bún Chà
  2. Banh My P (12 Hang Buom): donde disfrutar el archiconocido bocadillo vietnamita.
  3. Bánh Cuôn Quang An (72 Hàng Bõ): ¡qué meritazo tienen las mujeres vietnamitas! Son unas trabajadoras incansables. Esta mujer pasa entre cacerolas unas catorce horas diarias y lleva así más de veinte años. Sus Bánh cuốn son deliciosos.
  4. Xôi Chè Bà Thìn (1 Bát Đàn) un pequeño puesto que sirve un refrescante postre con gelatina y toques de jazmín, perfecto para el verano.
  5. Chè Sài Gòn (Hoa Quà Tuoi 4 Mùa) ¡a la rica fruta! una curiosa muestra de jovenzuelos, hombres trajeados, turistas... todos en las minisillas, ¡por supuesto!
  6. Cafe Dinh (13 Dinh Tien Hoang Street, segundo piso): ¿café con huevo???? sí, sí; eso mismo pensamos nosotros. Tras probarlo, nos declaramos fans absolutos. 

Thanh Hop Restaurent, 12 Dinh List street
Riquísimo Bún Chà
Banh My P, 12 Hang Buom
Banh mi, el famoso bocadillo vietnamita
Bánh Cuõn Quang An
Bánh cuốn
Súper refrescante
Las animadas calles de Hanoi y sus mini sillas
Fruta fresquísima
Ca phe trung (egg coffee)

Comentarios

  1. Tantos recuerdos.....! Volvería una y mil veces y se come de miedo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario