Morning Glory, los comienzos del imperio Miss Vy

Morning Glory
http://msvy-tastevietnam.com/morning-glory/
106 Nguyen Thai Hoc St
Hoi An
Vietnam

Si has estado en Hoi An y te gusta algo la gastronomía, has tenido que oír hablar de Miss Vy, es inevitable. Propietaria de otros locales de la ciudad como The Mermaid, Cargo Club y Vy's Market fue una de las precursoras de los cursos de cocina vietnamita que ahora están tan de moda por todo Hoi An. 

Morning Glory no es un restaurante para locales, no hay más que ver la pantalla que hay a la entrada mostrando fotos de los distintos platos con explicaciones en varios idiomas. Es una forma como otra cualquiera de amenizar la espera. Sí, la espera, porque llegar a este local y sentarte sería raro. Siempre está a tope. Lo bueno, es dejar de mirar la pantalla y charlar con los que esperan igual que tú. Un rato de lo más divertido pasamos nosotros con unos australianos que no tenían mucha idea de por dónde caía nuestro país ni de qué clima teníamos. ¿Qué se le va a hacer?

El local es enorme y caluroso, como en casi todo Vietnam. Lo del aire acondicionado no se ha extendido mucho y los ventiladores que encuentras en algunos sirven más bien de poco. Nosotros tuvimos la suerte de sentarnos en la terraza, disfrutando de los farolillos encendidos en la calle y alejados del bullicio de grandes grupos que se agolpaban en el interior. 

Su carta es muy extensa, pero nos lanzamos por los clásicos de la zona: Ensalada de Mango, Won tons y un Guiso de Berenjena picante que estaba delicioso. Una buena opción si visitas la zona, más caro que si te pateas los callejones cercanos al centro y te sientas en uno de los muchos locales auténticos en los que los vietnamitas se mezclan con los turistas. Pero también con otras opciones de comida internacional por si eres de los que se cansan de la comida asiática.


333, seguimos en modo Saigón



Ensalada de mango
Won tons

La fachada del Morning Glory
Larue, la cerveza local

Comentarios