De locos tapas, cocina del mundo en un rincón de Ronda

De locos tapas
http://de-locos-tapas.com
Plaza Arquitecto Francisco Pons Sorolla
(junto a la puerta de Almocábar)
951 083 772
Ronda

De lunes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.30 
Cerrado domingo y lunes a mediodía

¿Qué hacen un bilbaíno y una cordobesa en Ronda? Pues por lo pronto ofrecerte un viaje culinario por el mundo y hacerte disfrutar de lo lindo. Guillermo y su esposa te llevan de Madrid a Vietnam pasando por León o Japón con unas tapas de lo más ricas. El trato es muy familiar y cercano y si te descuidas, juntas el almuerzo con la cena porque querrás probarlo todo y te sentirás de lo más a gusto. 

El local es muy pequeño, con ocho mesitas, así que si quieres un viaje culinario, llama y reserva con tiempo y ve preparando las maletas que aquí lo mismo te ponen unos Callos a la madrileña, que un Nem de setas o un Tataki de atún rojo con helado de wasabi. Si algo te gusta, no dudes en preguntar, que te explican su elaboración encantados y te dan la receta de lo que quieras. 

Eso sí, si vienes buscando vino de Ronda, este no es el sitio. Guillermo nos contó con mucha gracia que no quiere pelearse con ninguna bodega de las muchas que hay en Ronda por elegir a una o a otra, así que Rioja y Ribera son los tintos que se sirven en esta casa. 

Cuando entres fíjate en el tamaño de la cocina. Si el restaurante es pequeño, la cocina es diminuta. Es realmente increíble que todas estas delicias salgan de ahí y es comprensible que tengan tan pocas mesas, lo contrario aumentaría los tiempos de espera y estresaría en demasía a una pareja que se nota que disfruta con lo que hace. Ese es uno de los secretos, que aquí la pasión por la cocina se nota en cuanto que te sientas. 

Los platos van y vienen, no hay una carta única, sino que cambian con la temporada o porque quieren experimentar algo y aparece en carta, así que tienes razones para venir aquí por lo menos cuatro veces al año ;)

Nido de huevos de codorniz
Panceta Teriyaki
Huevo a baja temperatura con cecina
Nem de setas 
Secreto ibérico
Patatas bravas
Crujiente de rabo de toro
Foie plancha con cremoso de mango
Tataki de atún y helado de wasabi
Tagine de cordero

Comentarios