RECETA: Pita rellena de "carnecita" del puchero, receta de aprovechamiento

Es verdad que no somos un blog de recetas. Miedo nos da con los super blogs de recetas que hay por ahí. Llevamos años siguiendo a Directo al Paladar, Gastronomía y Compañía, Webos Fritos o Mercado Calabajío, pero somos cocinitas, bueno... la mitad del blog es cocinitas y a veces nos pedís las recetas de algunos de los platos que enseñamos en las redes sociales, así que hemos pensado crear una pequeña sección para que os sea más fácil encontrarlas. 

Esta receta no tiene complicación ninguna y ha sido uno de los "aprovechamiento" que más nos han gustado en casa en nuestra época adolescente. En casi todas las casas, la carne del puchero se aprovechaba para hacer croquetas y la mía no era una excepción; pero a medida que las "nuevas modas" se apoderaban de las cocinas españolas, mi madre se las apañaba para transformar esa carnecita en el relleno de una lasaña de unas pitas o en el "topping" de una pizza.

Ingredientes:
- la carne que hayas usado para hacer puchero; en mi caso, la carcasa del pollo y ternera de jarrete. 
- una cebolla
- un pimento rojo
- un pimiento verde
- especies morunas
- AOVE
- sal 
- mahonesa
- tomate
- lechuga
- pan de pita

Elaboración:
Cortamos la cebolla y los pimientos en trozos muy pequeñitos. Añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva y sal y dejamos que se haga despacio. Mientras desmenuzamos la carne del puchero y cuando la verdura está muy blandita añadimos la carne y las especies (al gusto). Removemos un poco para que se mezclen los sabores y ya tenemos nuestra "carnecita" lista. Ahora sólo queda tostar el pan de pita y rellenarlo con la carne, tomate, lechuga y un poco de mahonesa. ¡Os vais a chupar los dedos!

Ideas: 
En otra ocasión puedes preparar la carne de la misma forma, pero en lugar de rellenar pan de pita, puedes preparar unas pizzas. ¡Ya verás qué buenas!





Comentarios