Miss Ly, delicadas "rosas blancas" en la preciosa Hoi An

Miss Ly
22 Nguyen Hue Street
Hoi An
Vietnam

De lunes a domingo de 8:30 a 22:00 

¡Llegamos a Hoi An! Y no sólo te das cuenta porque el nivel de ruido desciende considerablemente, el tráfico está prohibido en el Casco Histórico; sino porque cambia la cerveza y es que una de las cosas que más entretenidos nos tuvo fue ir probando la cerveza local de cada ciudad que visitábamos. ¿Y qué tocaba en Hoi An? ¡Larue! Aunque su nombre sea francés, se produce en la Da Nang Brewery, en el centro del país y su productora pertenece a la Asia Pacific Breweries-Heineken, ¡con el gigante hemos topado!

Miss Ly, que ha estado en funcionamiento durante más de veinte años, se encuentra tan sólo cinco minutos del Museo del Folklore de Hoi An.  No es un restaurante muy grande ni muy lujoso: dos salas pequeñas, ventiladores en el techo, mobiliario de madera, cuadros vintage y música tradicional de fondo alegrarán tu riquísima comida casera. Están muy bien organizados, con un servicio cariñoso, profesional y rapidísimo. Merece la pena ir al baño para curiosear un poco ya que tienes que atravesar la cocina del restaurante, algo muy normal en muchos restaurantes vietnamitas. Si lo haces, podrás ver el ritmo frenético que hay allí dentro se respira.

Si quieres cenar en hora punta, es recomendable pasar un rato antes para reservar; aunque si alguna ventaja tienen nuestros horarios españoles, es que cuando tú decides sentarte, el resto de nacionalidades están ya haciendo la digestión.

Todo estaba riquísimo, pero nos enamoramos de las White Roses o Rosas Blancas, llamadas así por su apariencia delicada, como pétalos de rosa. Son unas pequeñas flores de harina de arroz, rellenas de gambas, que se sirven con ajo frito y se comen con palillos. También adictivos son los Wonton fritos. Los originales vienen de China, pero han sido adaptados al gusto de esta zona de Vietnam. Aquí se cubren con frutas, verduras y gambas y una salsa que hace que te chupes los dedos. Si te decides a probar el Pescado envuelto en hoja de banana, cuidado con el grado de picante que pides, porque puede que necesites una cerveza del tirón.

Puede que fuese porque era el primer restaurante donde probamos la comida de Hoi An, pero la verdad es que nos encantó. Yo lo añadiría a vuestra lista sin ninguna duda.

¡A comer!
Cuadros decoran las dos estancias
No puede faltar el altar para honrar a los antepasados

White Roses
Wantons
Pescado envuelto en hoja de banana con toque de jengibre, lima y lemongrass
Larue y Bia Saigon

Comentarios