Hoi An Roastery, la preciosa cafetería en la vietnamita Hoi An

Hoi An Roastery
http://hoianroastery.com
47 Lê Lợi, Minh An, Tp. Hội An, Quảng Nam
Hoi An
(Vietnam)

Todos los días de 7:00 a 22:00


Hoi An está muy preparada para el turismo, demasiado dirían algunos y aunque por supuesto sigue siendo posible comer en el mercado o en pequeños puestos en la calle, han pululado un montón de restaurantes y cafeterías preparados para satisfacer el gusto occidental. Es el caso de Hoi An Roastery, una preciosa y fotogénica cadena de cafeterías, con toque asiático y precios europeos en la que descansar o reponer fuerzas viendo pasar la vida desde una de sus ventanas. Nosotros disfrutamos de la de la calle Lê Lợi, pero tienes otras seis más para elegir. 

Es curioso que cuando pensamos en países cafeteros se nos vienen a la cabeza Brasil, Colombia, Etiopía, pero jamás pensamos en Vietnam. A pesar de ello, Vietnam es el segundo mayor exportador de café del mundo. Todo un logro del gobierno en el poder, que tras el fracaso de varias políticas agrícolas, decidió apostar por este cultivo años después del final de la Guerra de Vietnam. 

A pesar de ser grandes productores, los vietnamitas no son muy cafeteros, son más de té negro y si beben café, lo hacen con leche condensada o en una especie de capuccino hecho con huevo. 

A nosotros nos gustó su café, especialmente el que hacen con huevo, y la forma de prepararlo. Esas pequeñas cafeteras de aluminio, que ponen encima del vaso, echando tu café gota a gota... Si no te va mucho el café amargo, asegúrate de que te pongan leche condensada, lo de encontrar leche fresca por estos lares es misión imposible. 












Comentarios