De pubs por Liverpool

Esto que buscas que hacer en un puente y se cruza en tu camino un billete de avión a Manchester. Pues, ¿por qué no? Allá vamos. Luego pensamos que era una buena ocasión para escaparnos a Liverpool, disfrutar del ambiente fiestero de sus pubs, bailar al ritmo de "The Beatles" y tomar algunas cervecitas. 

En tres días no da tiempo a recorrer todos los pubs de Liverpool, pero sí algunos de los más emblemáticos. Aquí hay para todos los gustos: tranquilos, muy "British", alocados, turísticos, para Beatlemaníacos... elige el tuyo, busca un vuelo baratito y aprovecha ahora que la libra está baja. 

The Philarmonic Dining Rooms (36 Hope Street) uno de los pubs más bonitos de Liverpool. Con una decoración clásica, está dividido en varias salas y ofrece un gran número de cervezas a precios competitivos. También puedes tomar el brunch, probar la tradicional comida de los pubs, pedir algún vino o tomar un gin tonic. Fuera del meollo de los pubs, es mucho más tranquilo y su público es más local. Si no sabes qué cerveza tomar, puedes dejarte aconsejar por el camarero y pedir una degustación con tres cervezas. Es un pub al que volvería una y otra vez.

¿Qué cerveza me pido?
Walls of Fame (Victoria Street / Matthew Street) en el revuelo de turistas, locales con más de una copa, despedidas de soltera y chicas vestidas de nochevieja en pleno mes de mayo; ahí mismo está este pub de decoración americana y gran ambiente. Su carta está llena de hamburguesas, pizzas, pasta y comida de este estilo. Las camareras son simpáticas. Puedes llenar el estómago en la zona de comidas y luego acercarte a su barra para, cerveza en mano, disfrutar de alguno de los muchos conciertos que suelen celebrar. 

¡Marchando una burger!
Ponme música, please
The Cavern Club (10 Matthew Street) Imperdible si eres un fan de los Beatles o si te gusta la música. Las pintas no son mucho más caras que las de otros pubs de la zona, aunque hay que pagar entrada según la hora o el día de la semana. Siempre hay grupos tocando, normalmente son bandas tributo a los Beatles, pero también puedes disfrutar de pequeños grupos que empiezan.

Un ambiente único
The Cavern Pub (5 Matthew Street) frente a mítico Club y con precios algo más económicos. Bandas tocando todo el día y numerosos recuerdos. El ambiente es estupendo para mover el esqueleto y tomar algunas cervezas. 

Donde todo empezó
Alma de Cuba (Seal Street, St. Peter's Church) Sencillamente espectacular. Una iglesia reconvertida en pub y restaurante en la que la inversión ha tenido que ser enorme. Suelos de madera, mobiliario espectacular y un sin fin de detalles. La zona baja está dedicada a pub y el restaurante, con unas vistas espectaculares, ocupa la parte alta. De lunes a viernes no festivos ofrece un fantástico menú del día. Los fines de semana puedes disfrutar de la carta, con platos muy apetecibles, aunque carillos.

Pedazo de iglesia/pub/restaurante 
Risotto de calabaza con queso azul de Liverpool


Comentarios

  1. Fantástica idea para huir del calor. La verdad es que en fines de semana así, apetece. Del rissotto de Liverpool.... ¿qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba muy rico. Nos sorprendió. La carta de este restaurante tenía propuestas bastante atractivas, aunque subidas de precio. Hasta el famoso "Brexit" Inglaterra nos resultaba cara, pero nada comparado con los países nórdicos.

      Eliminar

Publicar un comentario