Can Bayre, tranquilidad en el Alt Empordà catalán

Can Bayre
http://www.canbayre.com
canbayre@canbayre.com
C/. Major, 9
972 534 324 · 
Fortiá
(Alt Empordà)
Girona

Can Bayre es una preciosa casa de campo en el centro del pueblo de Fortiá. Levantada en el siglo XVI, ha sido reformada con mucho gusto. Nos llamaron la atención las vigas de madera y la preciosa solería. Tiene un maravilloso salón con chimenea, aunque no pudimos disfrutarla encendida y una bonita terraza al aire libre, fantástica para los días de primavera y verano. El desayuno es buenísimo, con PAN de verdad, que se elabora en el horno de Fortiá. Curioso que Roser del Hostal Casa La Lolita, ya nos lo hubiese recomendado. Por lo visto, durante una época, ella se acercaba hasta aquí sólo por llevarse este pan a casa ¡y no nos extraña! Al pan se le unen fruta, estupendos embutidos y quesos de la zona y mermeladas caseras. Adictivas las tostadas con mermelada de limón que me tomaba todas las mañanas. Tanto me gustaron que Ana, la anfitriona, tuvo el detalle de regalarnos un bote que se vino para casa.

Además de ser una gran anfitriona, Ana es una buena gourmet y nos hizo unas recomendaciones estupendas para comer en los alrededores. Gracias a ella hicimos una de las comidas que más disfrutamos en el viaje en Cal Sagriá (Peralada), un rincón en el que disfrutas desde que pones el pié en la puerta. En el salón tiene una cajita con tarjetas de los restaurantes que a ella le gustan y también con los que los huéspedes van probando y quieren recomendar, un cómodo sistema para investigar los alrededores "gastronómicamente". 

Si te acercas hasta aquí, te recomendamos echar un vistazo a su web antes de reservar y así puedes elegir la habitación que más te guste, seguro que será una experiencia. 











Comentarios