La Viña del Ensanche, el templo bilbaino del jamón


Actualizado diciembre 2017

El pintxo de jamón de este bar es razón suficiente para peregrinar hasta su barra; si a eso le sumas la rapidez del servicio, la increíble materia prima y la cantidad de opciones que ofrecen, La Viña del Ensanche se convierte en un local imprescindible en la capital bilbaina. 

Que te apetecen unos pintxos, pues te pegas a la barra y te relames con uno de esas Pulguitas de jamón que dicen ¡cómeme! o con una de Bonito y piparras, ¡bendita combinación! o con una tosta muy andaluza, la de Salmorejo con Jamón y si hay un pintxo que nos gusta a rabiar es el Puré de patatas, huevo a baja temperatura, hongos y foie, esa combinación nunca puede fallar. 

Pero hay días que no tienes ganas de estar de pie y sentarse a un Menú majo es lo que te pide el cuerpo. Llama y reserva o lo tendrás difícil porque su Menú Degustación (30€ + bebida) a base de Jamón Joselito, Croquetas de Jamón, Atún rojo marinado, Josellinis, Bacalao y Carrilera tiene un éxito que ni los Rolling Stones. Y eso que para nuestro gusto las mesas son demasiado pequeñas y están demasiado juntas.

Y si lo que de verdad te gusta es la exquisitez, El Taller es lo tuyo. Un ambiente privado, con cocina en vivo, Foie, Arroz caldoso con cigala, Verduras salteadas, Cordero asado... son las notas del Menú Gastronómico (50€ + bebida). 

Nosotros pensamos seguir apareciendo por este rincón cada vez que tengamos ocasión. ¿Nos acompañas?

C/ Diputación, 10
Tel: 944 155 615
Bilbao
El bar: de lunes a viernes de 8.30 a 23.00, sábados de 12.00 a 1.00 (cierra festivos)
El taller: de martes a viernes de 8.30 a 23.00, sábados de 12.00 a 1.00 (cierra festivos)


Pulguita y Tosta de jamón

Pulguitas de jamón y bonito con piparra

Tosta de salmorejo y jamón

Gildas

Puré de patatas, huevo a baja temperatura, hongos y foie

De dos en dos

Cabezada ibérica a baja temperatura

Pulpo con pimentón de la Vera

¿Brindamos?

Comentarios

  1. Sí, os acompaño. Al menú de 30 y al de 50 y a la barra con los pintxos: un diez para el puré y para las tostadas de salmorejo y jamón.

    ResponderEliminar
  2. Envidia pura y dura es lo que me dais con tantos viajes que os marcáis. ¿Sois ricos? ¿os ha tocado la lotería? ¿una herencia acaso?. En serio, la pinta de los pinchos escandalosamente buena. Una pregunta ¿Conocéis Diverxo? ¿Y Aponiente?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ricos? Jajajjaja eso quisiéramos. Y de herencia nada, de nada. No conocemos ni Diverxo, ni Aponiente. Se llevarían el presupuesto de tapeo de tres meses. 😂😂 Estamos haciendo hucha para ir a Azurmendi y a Arzak. A ver cuándo. También tengo algunos caprichitos malagueños. Veremos a ver qué se puede y si coinciden fechas.

      Eliminar

Publicar un comentario