Cervecería Calsberg

Calsberg
http://www.visitcalsberg.com
Ny Carlsberg Vej 100
Copenhague

De lunes a domingo de 10.00 a 17.00 (1 mayo - 30 septiembre)
De martes a domingo de 10.00 a 17.00 (1 octubre - 30 abril)


Si sois aficionados a la gastronomía, os pasará como a nosotros, que siempre que visitamos una ciudad, hay varias visitas que no nos perdemos por nada: mercados, bodegas y fábricas de cerveza o de algún producto local típico. Y esta ocasión no iba a ser menos. 

Llegamos con pocas expectativas, ya que después de visitar la Fábrica Guinness pocos meses antes, no queríamos hacernos muchas ilusiones. Sin embargo, fue una visita agradable. Carlsberg es toda una institución en el país. Fundada en 1847, sus instalaciones ofrecen una gran oportunidad de conocer aspectos de la vida cotidiana danesa del siglo XIX. Aunque está un poco alejada del centro, es fácil llegar en autobus. ¡No te asustes al llegar al barrio, todo en obras! De aquí surgirá el nuevo proyecto Carlsberg, que promete mucho.

Si el día acompaña, puedes disfrutar de algo sencillo para acompañar las cervezas a las que te invitan con la entrada. Si no es así, podrás hacerlo en el comedor. Nosotros tomamos unos Smørrebrød de salmón y pollo que nos encantaron. Eso de tomar buen pan tostado en la parrilla es dificil de superar... Con el estómago lleno y una buena Carlsberg en la mano comenzamos la visita. Si hablas inglés, te recomendamos que hagas la visita guiada. Aprenderás muchos detalles de la vida de la capital danesa y de la familia Jacobsen: rivalidades padre-hijo, interés por la cultura, apoyo a la comunidad científica... 

No te puedes perder la mayor colección de cervezas del mundo, casi 17.000 expuestas, aunque la colección alcanza las 22.000, ni la Puerta de los Elefantes, encargada por Carl Jacobsen y con la inicial de los nombres de sus hijos en cada uno de los gigantes animales. Si te fijas, verás una esvástica en los elefantes y en las antiguas etiquetas. Ésta fue usada como símbolo desde 1881, pero cuando los nazis comenzaron a usarlo, cambiaron las etiquetas para evitar que los asociaran. 

Si te apetece hacer una cata dirigida, puedes hacerlo a las 14.00 y a las 16.00. Skål!



Entrada (sin visita guiada) incluida en la Copenhague Card
Visita guiada: unos 6,00
La forma más fácil de llegar es coger el autobús Carlsberg (de mayo a septiembre) en el Hotel Royal (Vesterbrogade, 6) a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00


Cervezas en el patio
Smørrebrød de pollo
Smørrebrød de salmón
Colección de cervezas
La famosa entrada de elefantes
Bar y sala de catas
Algunas botellas de la marca
La colección
Nuestras cervezas en el agradable bar

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta esa cerveza tostada. Y la verdad es que coincido con vosotros que siempre hay cosas que hacer en una ciudad a la que llegas. Mercados y festivles lo primero. Luego edificios por fuera y, por último -y según el precio- por dentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario