De tabernas por el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda

No cabe duda de que la mayoría de turistas que visitan Sanlúcar de Barrameda se van directamente a Bajo de Guía, pero si dispones de más tiempo, un paseo por el Barrio Alto es de lo más recomendable. La zona más antigua de la ciudad esconde monumentos como Las Covachas, el Auditorio de la Merced, el Ayuntamiento, el Castillo de Santiago o la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Es aquí donde también se encuentran las bodegas Barbadillo o el Gastrobar El Espejo. Pero si hay algo auténtico en este barrio son sus tabernas. Los Aparceros, Los Ases del Arte o Los Caracoles tienen un ambiente y un puntito de esos que te hacen saber que estás siendo parte de la historia.

Los Aparceros (Calle Pozo Amarguillo, 16): si hay algo que identifique a esta taberna es la tapa de Ajo, un majado de tomate, pan, pimiento, ajo y aceite de oliva y la manzanilla La Gabriela. Los Aparceros, fundada en 1959, es un bar de barrio, un bar de pueblo, una de esas tabernas auténticas no aptas para meticulosos, pero sí para los que van buscando un trato cercano. Vasito de Manzanilla (gorrión) y tapa de ajo (0,90€).

Manzanilla La Gabriela y Ajo
Los Ases del Arte (Calle San Agustín, 13): Fotografías de Bob Dylan, Picasso, Dalí, cuadros de El Bosco o cualquier cosa que su dueño considera que es arte cuelgan de las paredes de este pequeñísimo bar donde disfrutamos de uno de los momentos más auténticos de nuestro viaje. Manzanilla en mano hablamos con los parroquianos de la Real Sociedad, la Niña de la Puebla, ópera y no sé cuántas más cosas. No es un bar para deleitarse con la comida, pero sí para disfrutar. 

"Los Ases del Arte"
Manzanilla y Montadito
Los Caracoles (Plaza de la Paz): Buenos precios y buen mosto del año en una taberna recién reformada, que aún conserva un puntito tradicional y que en su carta mezcla tapas de siempre con otras más novedosas. Buen servicio, buena comida y muchos sanluqueños en el mejor sitio para comer Caracoles de esta zona. Sentados en su terraza, tienes unas vistas estupendas de la Parroquia de la O. 

Capirote de Gambas
Huevas de Caballa a la Plancha



Comentarios

  1. Cierto, la parte alta es también una visita obligada...también por mi parte...Un cordial saludo.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero la Cigarrera no está en el Barrio Alto, sino en la plaza de Madre de Dios, en el Barrio Bajo, cerca del centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir y ayudarnos a salir del error. Ya lo hemos corregido. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario