Los mejores momentos gastronómicos del 2014

Todo el mundo echa la vista atrás el 31 de diciembre, pero nosotros es ahora cuando nos hemos sentado a reflexionar, después de la pelotera de las fiestas navideñas, bueno hoy todavía toca la última. Planeado nuestros deseos gastronómicos para el 2015 hemos repasado los mejores momentos del 2014 y hemos visto cuánto hemos disfrutado con algunos eventos o algunos manjares. Os los contamos para que también disfrutéis con nosotros.
  • Nuestras vacaciones atuneras en la costa gaditana. ¡Cuánto nos gusta Cádiz! No lo podemos evitar, esas playas, ese marisco y ESE ATÚN. Ni mercurio, ni "ná". Cuando vamos a Cádiz, nos falta el "canto de un duro" para convertirnos en termómetro. ¡Cómo está ese atún! Este año hemos venido enamorados de La Taberna de Abelardo, una tasquita sin lujos, sin pretensiones, sin estrellas ni soles, pero con unas tapitas de atún y un "no se qué" que te hace repetir.
  • La cervecería HB en Münich. Síiii, ya lo sabemos, que sus camareros son antipáticos, que la comida es correcta, pero no para tirar cohetes, que si les compras el "pretzel" a los chicos con el traje típico bávaro, te dan una clavada de las buenas, pero ¡y lo bien que lo hemos pasado aquí! En nuestras mesas corridas, con la jarra de cerveza en mano y moviéndonos al ritmo de la música. Una experiencia que hay que vivir al menos una vez.
  • El fabuloso almuerzo en Arte de Cozina con Sevilla Tapas y Charo Carmona. Este año "desvirtualizamos" a Shawn Hennesey, alma máter de @SevillaTapas. Tuvimos la suerte de que visitara nuestra ciudad y aprendimos y disfrutamos con ella a partes iguales. Shawn debería ser nombrada "hija predilecta de Andalucía" por su difusión de la gastronomía andaluza. Gracias a ella muchos de los turistas que nos visitan conocen nuestra auténtica cultura del tapeo y destierran la idea de que España es solo paella y sangría. Junto con Charo Carmona, gerente de Arte de Cozina y Arte de Tapas, disfrutamos de uno de los momentos más mágicos del 2014. Un menú degustación como solo Charo sabe preparar, con una conversación de esas que solo surgen cuando hay magia.
  • Los cursos de Laboratorio de Sabores. En el 2013 vivimos otro de esos momentos mágicos, el curso de la universidad de verano "El patrimonio gastronómico de Málaga". En el no solo aprendimos muchísimo sobre las raices de nuestra cocina, sino que conocimos a Amparo, la mitad de este fabuloso proyecto. Fue en el 2014 cuando disfrutamos de dos cursos en esta fantástica cocina. Laboratorio de sabores no es solo una escuela de cocina, es una forma de entender la vida, una manera de saborear cada segundo, de disfrutar... Seguro que el 2015 también nos traerá grandes momentos en este "laboratorio".
  • ¡Loleta! Un día por casualidad nos topamos con el blog de Loleta: viajes, gastronomía y fotos de locura. Es como si el blog estuviese hecho para nosotros. Otra casualidad hizo que asistiésemos a uno de sus cursos y allí comenzó la "loletamanía", una corriente de energía y positivismo que te envuelve y que te hace depender de su blog y sus ideas.
  • El Festival Málaga Food and Wine. Disfrutar durante más de una semana de exposiciones, show cookings, charlas, proyecciones, cursos... es el sueño de cualquier amante de la gastronomía y que encima ocurra en tu provincia, ¡es la leche! Sin duda alguna, estos días son algunos de los que más hemos saboreado durante el pasado 2014.
  • Nuestra tradicional ruta de Pintxos por Donosti. ¡No podemos! Ni podemos ni queremos resistirnos. Ya sabemos que son caros y todo lo que quieras, pero cuando llegamos a Donosti se nos cambia la cara y en nuestros ojos en vez de chiribitas aparecen pintxos de foie, de antxoas, de txangurro... Este año la hemos disfrutado con nuestra amiga Lorea y fue una noche para no olvidar.
Show cooking de Dani García en "Málaga Food and Wine Festival"
Foto de @SevillaTapas en "Arte de Tapas"
Ventresca de atún en "La Taberna de Abelardo"
Black Rabas en "A Fuego Negro", Donosti
Nuestra jarra en la Hofbräuhaus
Curso de cocina peruana en "Laboratorio de Sabores"
Loleta preparando tacos


Comentarios

  1. Es tan gracioso haber compartido los sitios con vosotros y sin embargo no en el mismo instante... Bueno, a falta del Abelardo... Gran Resumen, sí señor. ¿Con cuál te quedas de los descubiertos este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil, pero creo que me quedo con las vacaciones gaditanas. Hemos ido mucho a esta zona, pero esta vez nos hemos adentrado más en el mundillo atunero y nos lo hemos pasado como los enanos.

      Eliminar

Publicar un comentario