La Fábrica - Sevilla

La Fábrica
https://www.facebook.com/pages/La-Fabrica-Sevilla/815343795177016
Correduría, 1
Sevilla


Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 00:00; viernes y sábados de 13:00 a 00:00 y domingos de 13:00 a 16:00.
Hacía mucho tiempo que queríamos acercarnos al sevillano pueblo de Utrera para deleitarnos en Besana con la cocina de Curro Noriega y Mario Ríos y mira por donde al final la hemos probado antes en su nuevo local sevillano de La Fábrica. Sin planearlo, casi por casualidad, así es como surgen los mejores planes. Y es que descubrir este barrio sevillano es una delicia. Eso sí, aparcar es de locos, así que lo que te recomendaríamos es que te vayas temprano y disfrutes del día recorriendo la Alameda. Aunque siempre ha sido una de las zonas más alternativas, su reciente remodelación la ha convertido en una zona más abierta y transitable y le ha dado mucho ambiente. 

El local es acogedor y original: mesas de madera de colores diferentes, cajas de vinos, estantería llena de plantas... y lo mejor, un servicio amabilísimo. La carta no es muy extensa, pero suficientemente variada y con distintas tapas fuera de carta, sobre todo las de pescado. Como bien nos explicaron, no quieren atarse a una carta para luego decir "no tengo esto" "nos falta lo otro". Prefieren ir al mercado y ofrecernos producto fresco y de temporada. Y con esta filosofía es como nos conquistaron. 

Empezamos con una riquísima Ensaladilla con regañás (3,50) diferente a las tradicionales, las gambas plancha le dan un sabor muy intenso, la patata ligeramente machacada, la mahonesa suave... para comerte un par de ellas. También ricos los Langostinos crujientes (3,20), riquísimo el toque del mojo. Sabrosa la Minihamburguesa (3,50) y fabulosos los Chipirones rellenos (3,60), pero si hay algo que nos conquistó fue el Boniato asado con tataki de Melva (4,50) y el Prensado de Cordero con Encurtidos (4,10). La mitad carnívora de Pollo y Ensalada dijo que la navidad vino a su mente en el primer bocado, y eso os puedo asegurar que es uno de sus mayores piropos. 

Nos quedaron cosas para probar y sabiendo que siempre tienen algunas especialidades de mercado es un aliciente para acercarnos a esta zona en nuestra próxima escapada a Sevilla. Salimos contentos, muy contentos y deseando que tengan suerte para venir muchas veces.  

Ensaladilla rusa con gambas plancha y regañás
Lagar do Castelo
Minihamburguesa con gorgonzola
Prensado de cordero con encurtidos
Boniato asado con mantequilla y tataki de caballa
Chipirones rellenos de butifarra con alioli de pera
Risotto de alubias
Croquetas de sobrasada y miel
Albondigón de toro relleno de setas
Crujiente de Langostinos y mojo
Ravioli de crustáceos y chardonnay





Comentarios

  1. Ole el sitio. Otro pa la lista, que en Sevilla es ya larga... Sí señores. Cómo eran las croquetas por dentro, ¿rojas? El prensado de cordero tiene muy buen color.

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla la lista empieza a ser interminable... ¡Sí! Las croquetas eran rojitas por dentro y el cordero, mmm el cordero... Por cierto, estamos ojeando tu blog para una escapada a Jaén, a ver qué tal tu territorio adoptivo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no os perdonaría si no me avisas con tiempo para mostraros los mejores sitios, ¿no? O almenos quiero verlos en el Pollo con Ensalda, a ver qué os parecen. ¡¡Qué curiosidad tengo!! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario