La Cantina - Antequera

La Cantina
https://www.facebook.com/lacantinaantequera?fref=ts
Alameda de Andalucía, 14
635 211 113
Antequera (Málaga)

Nos sabe mal no escribir bien de un local, pero peor nos supo la comida y peor nos sabe que nos tomen el pelo. La verdad es que nos encanta la Alameda, pero desde que cerró el Bar Sol y Sombra, no hay un solo local que merezca la pena para cenar o comer en condiciones. Bueno, la Cafetería A la Fuerza, pero no siempre están finos. Son fabulosos para desayunar, pero en los platos y tapas tienen muchos altibajos.

Nos apetecía terraza, así que lo echamos a suertes y nos sentamos en La Cantina, que a pesar de su nombre no es de comida mejicana. Mi acompañante no estuvo muy acertado en los platos que pidió y ellos estuvieron todavía menos acertados en su elaboración. Platos bastos, mal presentados y peor preparados. Lo único que se salvó un poco fue la Ensaladilla y no era nada del otro mundo. Los precios son baratos, pero ¿para qué quiero que sea barato si es malo? La Ensalada de Marisco eran trozos grandes de lechuga iceberg cubierta de salsa rosa y en la que había que bucear para encontrar algún trocito de Bocas de Mar. Según la camarera cuando le preguntamos que donde estaba el marisco "la Ensalada de Marisco es así en todos los bares y yo ya he estado en unos cuantos". A cuadros nos quedamos. Al menos tuvieron el detalle de no cobrárnoslo. Peor todavía o al mismo nivel estuvo el Pulpo frito, que venía sin cortar y hartito de sal. Además no sabía a pulpo, podía haber sido cualquier pescado. Ya me daba apuro volver a protestar. Decidimos pedir la cuenta y cocinar algo en casa.

Y nosotros nos preguntamos, ¿tan difícil es hacer bien las cosas? Es verdad que tienen un sitio fabuloso y que la gente se sienta aunque la cocina no sea buena, pero hay que recordarles que el verano se termina y que si no ofrecen algo más que la terraza, cuando el buen tiempo se vaya, los clientes también se irán; quizá tengan que cerrar el negocio y esta vez no le podremos echar la culpa a la crisis. 

Ensalada de Marisco
Ensaladilla Rusa
Pulpo frito



Comentarios